Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Leones Negros amarran boleto a la Liguilla

Tras derrotar a Loros de la Universidad de Colima 2-1 en el último partido de la fase regular, los de la UdeG aseguraron su calificación a la fiesta grande.

Los universitarios se enfrentarán al Zacatepec en los cuartos de final. | Twitter

La Universidad de Guadalajara aseguró su calificación a la fiesta grande de la liga de Ascenso Mx tras derrotar a Loros de la Universidad de Colima 2-1 en el último partido de la fase regular.

Ambos equipos llegaron al partido con aspiraciones de poder instaurarse en los primeros siete, los melenudos ya estaban dentro con el último puesto pero los visitantes con la victoria podían meterse dejando fuera los Leones.

La primera clara fue para los visitantes al 7’ con un remate de cabeza por parte de Luis García que para fortuna de los Leones su guardameta pudo sacar la pelota a tiro de esquina.

El encuentro fue apretado desde el inicio, cada pelota era disputada como si fuera la última del partido, las dos escuadras sabían que no podían dar margen de error si querían estar en la liguilla.

Pasaron varios minutos para que los melenudos tuvieran su primera jugada clara de gol y al 21’ Carlos Baltazar mandó un centro que pasó a los defensores de Colima quedando solo para Jorlián Sánchez quien remató de mala manera y terminó por mandar el balón arriba del arco.

Sin embargo, la escuadra de Leones Negros dio el primer zarpazo al 29’, Jorge Padilla se sumó al ataque y sacó un disparo que desvió la defensa y Carlos Baltazar aprovechó para empujar el balón a las redes.

Para el final del primer tiempo ambos equipos cerraron con más aproximaciones, al 42’en un tiro libre para Loros, Marvin Piñón sacó un disparo pegado al ángulo que el guardameta sacó de un manotazo a tiro de esquina. Posteriormente a esa jugada se armó el contragolpe para los melenudos, Daniel Ozona arrancó por la banda de la derecha y abrió para Jolián Sánchez quien desperdició la jugada perdiendo la pelota.

Para el segundo tiempo la Universidad de Guadalajara salió a proponer el partido para poder ampliar la ventaja y asegurar. El descuento de Loros llegó al 57’ en un tiro de esquina, Piñón mandó el centro a primer poste y el arquero de los melenudos se quedó corto en la salida, el balón pasó de largo e impactó en Francisco Rábago quien terminó por marcar en propia puerta y así empatar el encuentro.

El estratega Jorge Dávalos decidió ir más al ataque y mandó a la cancha a Joao Dos Santos por Marvin Ceballos y Jorge Mora por Omar Bravo, al 63’ y 66’ respectivamente. Inmediatamente el equipo comenzó tener más llegada por las bandas, al 67’ Joao sacó un disparo que pasó cerca de la portería mientras que Loros aguantaba en su media cancha.

Los esfuerzos dieron frutos y en otro tiro de esquina al 78’, ahora para los locales, Jorge Mora centró al corazón del área chica, Rodrigo Godínez llegó a anticipar al portero y defensas y marcó con un remate de cabeza el 2-1.

Sin más acciones finalizó el partido en el Jalisco y de esta manera llegó a su fin la fase regular del torneo.

Alebrijes, Atlante, Tampico, Leones Negros, Zacatepec, Celaya y Mineros son los invitados para la fiesta grande. La Universidad de Guadalajara sumó 22 unidades y con esto se posicionó en el cuarto lugar de la tabla general por lo que se enfrentará a Atlético Zacatepec en los cuartos de final y cerrará la llave en casa la próxima semana.