Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Leones Negros cae ante Tampico Madero

Los melenudos bajan a la séptima posición de la tabla mientras que los de Tamaulipas se colocan en tercer lugar.

Tampico Madero vence a Leones Negros
Foto: Imago7

La escuadra de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara sufrió su primer descalabro en el torneo Clausura 2020 del Ascenso MX luego de que la Jaiba Brava de Tampico Madero les metiera dos goles.

Te recomendamos: Novios entran a su boda con el himno de la Liga MX de fondo

En un partido que comenzó cerrado por la disputa del esférico en la media cancha, ambas escuadras comenzaron con aproximaciones en el área rival pero sin poder concretar las jugadas; poco a poco los melenudos tuvieron más protagonismo haciendo funcionar las bandas a velocidad.

La novedad fue Jorlian Sánchez, quien regresó después de su lesión en el partido contra Loros el torneo pasado y tuvo sus primeros minutos en la campaña.

A pesar del dominio de los universitarios, la Jaiba Brava respondió con el primer golpe a la puerta al 24’ con una diagonal para Alberto Ortega que sacó un cañonazo con dirección a gol, a no ser por el cruce salvador de Romario Hernández que desvió el balón a tiro de esquina.

Una equivocación por parte de Leones Negros abrió el marcador al 39’, entre Carlos Baltazar y Joao Amaral perdieron la pelota que aprovechó Alberto Ortega para avanzar y asistir a Ronaldo Prieto que ante la salida del arquero remató por abajo y mandó el balón a las redes.

Para los 45 minutos complementarios salió Jorlian Sánchez, quien tuvo poca participación en su regreso, y entró al campo Jorge Mora, que en la primera pelota que disparó a las afueras del área, el balón se estrelló en el poste derecho del portero y el grito de gol se ahogó en el estadio.

Tampico Madero se hizo de la posesión del balón, iban por el segundo tanto pues sabían que en cualquier momento podía llegar el zarpazo, pero los tapatíos no veían por dónde.

Como balde de agua helada cayó el segundo gol de la Jaiba Brava al 72’ cuando el silbante Áxel Meza marcó la pena máxima luego de que Romario Hernández derribó a José Ávila dentro del área. Para el cobro vino Diego de Buen que hizo el 2-0.

El descuento parecía llegar con un remate de cabeza de Jorge Mora, pero el gol fue anulado por una supuesta falta de Rodrigo Godínez.

El equipo local sucumbió a los nervios y desesperación y sin más acciones, no logró concretar el gol del descuento y así terminó el encuentro.

Con este resultado, los melenudos bajan a la séptima posición de la tabla mientras que los de Tamaulipas se colocan en tercer lugar, además de que se llevaron el trofeo conmemorativo del 60 aniversario del estadio Jalisco.