Leones Negros de la UdeG sin ilusiones tras empate Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Leones Negros de la UdeG sin ilusiones tras empate

El empate no bastaba para que con la combinación de resultados los tapatíos llegaran a la fiesta grande.

Leones Negros empató y tendrá que esperar para el ascenso (Imago 7).

La suerte conspiró en favor de los Leones Negros con los resultados que necesitaba para clasificar a Liguilla, pero aun así no aprovecharon la oportunidad y quedaron fuera de toda ilusión de aspirar de regresar al máximo circuito, tras igualar a un tanto ante los Toros del Celaya en la última fecha del certamen.

El encuentro pintaba para ser de lado a lado, la circunstancia lo ameritaba y más porque ya tenían en cuenta los resultado de sus rivales. Era todo o nada. Los toros fueron los que tomaron la iniciativa y muy pronto casi se ponen arriba en la pizarra en un mano a mano que resolvió para bien el arquero melenudo, Felipe López, en una salida oportuna.

Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos el juego se trabó en la mitad de la cancha y de cierta manera perdió un ritmo que había marcado la pauta en los primeros minutos. De hecho, la gran cantidad de faltas en esa zona contribuyó para su entorpecimiento. Todavía los de casa tenían un ligero control de la pelota.

Poco a poco los melenudos empezaron a tomar confianza, a tal grado de tomar la posesión de la pelota. La prueba estaba en la gran cantidad de tiempo que tenían la pelota en la cancha del rival e incluso tuvieron un par opciones que no lograron capitalizar, una de ellas, un disparo de media distancia que pasó rozando el arco Acabó el primer tiempo pero la visita tuvo un gran cierre.

A Celaya solo le bastaba con el empate pero no querían correr ningún riesgo, así que fueron en busca del tanto que les diera el pase definitivo. De hecho, no era una mala idea, pues los universitarios al tener que marcar dejaron varios espacios vacíos que iban a aprovechar. Tan solo al 51’ tuvieron la primera manifiesta de gol y solo 5 minutos después Amaury Escoba sacó un disparo potente que alcanzó a sacar 'El Pipe’ como con las uñas.

Era clara la propuesta de los cajeteros, es por eso que la presión no dejaba de acosar a la escuadra de Guadalajara, por poco les sentencian el torneo. Algo tenía que hacer para contrarrestar los avances, y a su vez avanzar con seguridad al arco rival. La oportunidad que buscaban llegó, Jorlian Sánchez la tuvo frente al arquero pero decidió tocar para Manuel Madrid y este le regresó haciéndose bolas con la pelota y terminó por desperdiciar.

Al 70’ una nueva aproximación de los de casa le puso un buen susto, pero para su mala fortuna el disparo de larga distancia no era su fuerte esa noche, pese que las opciones más peligrosas del encuentro fueron mediante ese recurso. La cara de la moneda cambió y ahora él que se llevó el susto fueron los celayenses, luego de un disparo razo de media distancia que se estampó contra el poste y por efecto la pelota quedó a la deriva permitiendo a Ismael Valadéz empujar la pelota al fondo del arco, pero para su mala causa fue anulado el tanto por posición adelantada. La oportunidad no se les hacía.

Se tenía presupuestado un partido de ida y vuelta, y así se dio. Más tarde Escobar tuvo la opción del tanto pero su remate deficiente no incomodó en lo mínimo al arquero universitario. Como ya se había anticipado, Celaya tuvo que aprovechar los espacios que le cedía el rival, y ese esquema finalmente fue aprovechado por Carlos Camacho que recibió solo, y condujo y ante la salida de 'El Pipe’ sacó un disparo razo potente para ponerle número a la casa. Un gol que le quitaba toda ilusión de una Liguilla y de un ascenso. Todavía al final lograron del cotejo lograron descontar pero ya no sería suficiente, 17 puntos no bastaban para acceder.

Aquí termina otra ilusión. Solo les queda resignarse y esperar el siguiente torneo en busca de obtener ese boleto que los regrese al máximo circuito.