Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Leones Negros tendrá al menos 10 bajas

El club se ajusta a las reglas de la nueva Liga de Expansión.

Leones Negros
Foto: Imago7

Con la llegada de la Liga de Expansión se vienen cambios en los clubes. Aunque aún no se hace el anuncio oficial, ya se saben algunas de las nuevas reglas que tendrá este torneo que viene a sustituir al Ascenso Mx.

Uno de los principales cambios es que solo se podrán registrar ocho jugadores mayores de 23 años y sólo se podría contar con tres o cinco extranjeros.

Esto hará que los 12 clubes que jugaban en el Ascenso tengan que renovar su plantilla y aunque Leones Negros ha sido uno de los clubes que más salida le ha dado a la cantera, también le pegará estas reglas.

En el club universitario siguen a la espera de cumplir con todos los requerimientos de la Liga de Expansión, sin embargo, ya comenzaron a desprenderse de jugadores y calculan que al menos serán 10 futbolistas los que tengan que abandonar, por edad o por oportunidad, al equipo.

Jorge Mora es quien encabeza las bajas. El mediocampista ofensivo de 29 años de edad, era uno de los líderes del vestuario y tras cinco años y 107 partidos en donde marcó 28 goles, le dijo adiós al equipo.

Pero no es el único. El defensa Jorge Padilla buscará debutar en Primera División con el nuevo equipo de la Liga MX: el Mazatlán FC.

El portero Felipe López y el delantero Daniel Amador también saldrían del club y su destino sería la frontera con Juárez.

Así, poco a poco la base de UdeG de los últimos años desaparece para adaptarse a los nuevos lineamientos.

CGE