Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Leones Negros va ante Rayados con la mayor seriedad posible

Hasta al momento, los universitarios han disputado cinco juegos amistosos en la pretemporada rumbo al arranque del Apertura 2019 del Ascenso Mx.

En Leones Negros no descartan la idea de que todos los juegos de preparación son importantes. | Facebook

En Leones Negros no descartan la idea de que todos los juegos de preparación son importantes para elevar sus aspiraciones la próxima campaña, y ahora que juegan el partido conmemorativo de la institución ante Monterrey, lo van a tomar con mucha seriedad para consolidar el trabajo de pretemporada, compartió Rafael Durán, delantero del equipo.

“Hay que hacerlo de la mayor seriedad posible, estos partidos nos han ayudado mucho, pero creo que estos dos partidos ya es para que el equipo se consolide un poquito más en todos los aspectos y poder medirnos ante Rayados”, dijo.

A lo que va de este mes de pretemporada, la escuadra universitaria ha disputado cinco juegos amistosos que no solo les ha servido para analizar sus fortalezas y debilidades, sino para probar nuevas variantes que puedan ser útiles en un futuro, así como también probar nuevos esquemas de ataque.

Y es que en el caso de Rafael Durán se ha probado más como un centro delantero nominal bajo un sistema 4-3-3, como ha trabajado anteriormente, para que pueda mantener mayor presencia en el área grande con opciones de peligro, y hacerlo posible con las opciones que les generen sus compañeros.

“Por ahí nos hemos adaptado bien. Ahí Jorge es un jugador que viene más por el balón, yo estoy más de centro delantero, y feliz, tengo más presencia de área y voy a tratar de aprovechar todos los balones que los compañeros que me puedan poner ahí”, puntualizó.

La base del equipo sigue siendo muy joven, por lo que se cree que aunado al trabajo en conjunto de la gente de experiencia pueden generar una buena armonía a la hora de manifestar su juego ofensivo.

Con respecto su llegada a Leones Negros, Durán cree que es una oportunidad de crecer individualmente, pues muchas de las ocasiones se ha subestimado que un jugador que va a un equipo de ascenso puede disminuir su juego, sino lo contrario: recuperar o equilibrar su nivel a la hora que regresar al máximo circuito.

“En todos lados se aprenden. El ascenso es una liga complicada y competitiva, hoy en día hay jugadores de mucha calidad, entonces uno viene acá a competir, a aprender, el paso por el ascenso te ayuda muchísimo, y yo aprovechar las enseñanzas que tenga por acá, el nivel de juego es muy bueno y pensar en regresar a Primera División”, señaló.

A Durán le fascina la idea de jugar nuevamente ante La Pandilla, a efecto de su pasado con Tigres, por lo que no duda que será un juego atractivo este sábado 13 de julio en la cancha del Monumental estadio Jalisco.