Liga de Expansión se jugará a mitad de semana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Liga de Expansión se jugará a mitad de semana

Martes, miércoles, jueves y domingo serían los días en que se jugarían los partidos de la nueva liga de futbol mexicano.

Leones Negros
Foto: Imago7

Todavía hay más dudas que certezas con la nueva liga del futbol mexicano. La Liga de Expansión MX aún no ha oficializado sus participantes, mucho menos su calendario. Aún así, parece que ya tienen claro los días en los que se llevarán a cabo los partidos, según lo adelantó Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros.

Aunque el 14 de agosto se había manejado como el inicio de este certamen, Castellanos mencionó que sería media semana después, con el martes 18 como fecha tentativa para que arranque la Liga de Expansión MX. Empezaría a mitad de semana porque, según el presidente de la manada, fue al acuerdo al que llegaron los equipos al tomar en cuenta que se jugará sin público en las gradas.

“Se jugarían partidos martes y miércoles; el jueves habría un partido preliminar al de un partido de primera división; no habría partidos de la liga de expansión ni viernes ni sábado y el domingo se agendaría un partido como previo a un partido de la Liga MX, esa sería más o menos la idea”, explicó Castellanos sobre los planes del nuevo torneo, a pesar de que no cuentan con el calendario de la competición.

Para el presidente de los universitarios, la idea de jugar en fin de semana es positiva porque así hay más probabilidades de que el público siga el torneo. “Eso puede darle mayor visibilidad a la liga, la gente podría estar más al pendiente de lo que sucede en esta categoría y eso no está mal en términos comerciales para todos los equipos, creo que es la mejor idea que han propuesto”, aceptó.

En cuanto al calendario que aún no confirma la Liga de Expansión MX, Castellanos explicó que se debe al hecho de que todavía no se hace oficial la incorporación de los clubes que competían en la Liga Premier. Tan pronto como se definan los equipos que participarán en este torneo, en palabras del presidente de Leones Negros, “no tendrán pretexto” para dar a conocer el calendario de la competencia.

CGE