Los 10 partidos más importantes en la historia del Estadio Chivas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Los 10 partidos más importantes en la historia del Estadio Chivas

Eliminatorias mundialistas, finales continentales, hasta la consecución de la primera copa en la historia del futbol femenil profesional en México: todo eso y más se ha vivido en la casa del Guadalajara.

Estadio Akron
Foto: Twitter
El templo del Guadalajara cumple una década y en sus 10 años ha atestiguado partidos de todo tipo. Desde eliminatorias mundialistas juveniles, pasando por los torneos locales hasta llegar a finales continentales. En su corta historia ya puede presumir de haber albergado encuentros de cualquier índole, donde también se han conseguido campeonatos para los equipos de casa. Estos son los juegos más destacados que han tenido lugar en la casa del Rebaño Sagrado.

1. Chivas vs Toronto FC

25 de abril del 2018

Tuvo que pasar más de medio siglo para que el Guadalajara volviera a coronarse como el mejor del continente. Chivas derrotó al Toronto FC en penales después de un empate a tres tantos en el global. Dicho encuentro fue el penúltimo de Matías Almeyda al frente del Rebaño, en lo que también ha sido el último título que ha podido conquistar el Guadalajara.

Chivas campeón 2018
Foto: Imago7

2. Chivas vs Tigres

28 de mayo del 2017

La última estrella del Guadalajara llegó aquella tarde y por primera vez en 20 años, Chivas pudo coronarse en casa como campeón de la Primera División. Después de un 2-2 en la ida, los rojiblancos vencieron a Tigres gracias a los tantos de Alan Pulido y José Juan Vázquez. Aquella también fue la consolidación del proyecto de Matías Almeyda.

Chivas Tigres 2017
Foto: Mexsport

3. Chivas vs Internacional de Porto Alegre

11 de agosto del 2010

La nueva casa del Guadalajara no tardó en ser internacional. A pesar de que Chivas disputó prácticamente todo el certamen en el Estadio Jalisco, escogió su nuevo templo para llevar a cabo la final de ida del torneo más importante de América. Adolfo Bautista marcó para el Rebaño pero los locales terminaron cayendo 1-2 y también en el partido de vuelta.

Chivas Inter
Foto: Mexsport

4. Chivas Femenil vs Pachuca Femenil

24 de noviembre del 2017

Pocos años fueron tan gloriosos para la institución rojiblanca como el 2017. El primer torneo de futbol femenil en la historia del país terminó con el Guadalajara como campeón. El Rebaño femenil derrotó a su similar de Pachuca en una remontada histórica pues a pesar de caer en la ida 2-0, lograron el 3-0 en la vuelta.

Chivas campeonas 2017
Foto: Imago7

5. Chivas vs Morelia

19 de abril del 2017

El Guadalajara comenzó a soñar con el doblete la noche en la que derrotó a Morelia en la final de la Copa MX. Rojiblancos y purépechas tuvieron que llegar hasta los penales para decidir al campeón. Fue ahí donde Miguel Jiménez se vistió de héroe para que el Rebaño obtuviera el primero de sus dos títulos del semestre.

Chivas Morelia Copa MX
Foto: Imago7

6. Chivas vs América

10 de abril del 2011

Ninguno de los dos acérrimos rivales puede presumir de haberle ganado a Chivas en el primer partido de su nueva casa. América no corrió con suerte la primera vez que visitó el nuevo hogar del Guadalajara. Erick Torres y Marco Fabián fueron los protagonistas de una tarde que terminó 3-0 a favor del Rebaño; la mejor manera de estrenar estadio ante las Águilas.

Chivas América
Foto: Mexsport

7. Chivas vs Atlas

3 de octubre del 2010

Pocos partidos despiertan tantas pasiones como el Clásico Tapatío. El primero de ellos en la nueva casa del Guadalajara pudo haber terminado en catástrofe para los locales. Los rojinegros estuvieron cerca de colocar una mancha imborrable en el historial del Akron, pero todo cambió con un autogol de Atlas en el último minuto. Chivas rescató el empate a dos tantos por bando en un partido que recordarán ambas aficiones.

Primer Clásico en el Estadio Chivas
Foto: Mexsport

8. México vs Argentina

28 de octubre del 2011

El camino a la gloria olímpica del 2012 comenzó a escribirse en los Juegos Panamericanos del 2011. En la final de aquella justa, el tricolor superó a los argentinos con un tanto de Jerónimo Amione. Aunque el autor de dicho gol no continuó el proceso, aquella generación ya contaba con futbolistas como José de Jesús Corona, Oribe Peralta y Javier Aquino.

México JP 2011
Foto: Mexsport

9. Uruguay Sub 17 vs Brasil Sub 17

7 de julio del 2011

Fiel a su estilo, Jalisco recibió a Brasil en una Copa del Mundo, aunque se tratara de selecciones menores. En el certamen que terminó con la gloria de los locales, Uruguay enfrentó al ‘Scratch du Oro’ en los octavos de final; un partido que se celebró en el nuevo templo rojiblanco y que terminó con una victoria de 3-0 para los charrúas; luego enfrentaron a México en la final.

Brasil Uruguay Sub17
Foto: Mexsport

10. Chivas vs Manchester United

30 de julio del 2010

El primer partido del Guadalajara en su nueva casa fue ante un rival de primer nivel. Aquel partido tuvo otra peculiaridad pues Javier Hernández ya era futbolista del Manchester United. El máximo goleador de la Selección Mexicana marcó el primer tanto en el nuevo inmueble y después de disputar la primera mitad con el Rebaño, jugó en el segundo tiempo con los ‘Red Devils’.

Primer partido en el Akron
Foto: Mexsport

CGE