Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Los mejores fichajes de la Liga MX Femenil de cara al AP19

Aún en medio de la crisis económica por la pandemia, algunos equipos se siguen armando para el próximo semestre del futbol femenil.

Liga MX Femenil
Foto: Imago7

Luego de que se anunciara el 24 de julio como la fecha oficial del arranque del Apertura 2020 tras la cancelación del Clausura por la pandemia de covid-19, varios clubes han presentado algunos cambios en sus plantillas, por lo que aquí te mostramos algunos de los mejores fichajes de la Liga MX Femenil en busca de convertirse en protagonistas y hacerse del título en el próximo semestre.

XOLOS

Uno de los primeros movimientos que hizo la escuadra fronteriza fue en el banquillo, pues tras la sorpresiva destitución de Carla Rossi, anunciaron a Franky Oviedo como su nuevo estratega. Así mismo, informaron del regreso de Karen Maprigat, quien estaba a préstamo con América.

QUERÉTARO

Uno de los anuncios más importantes de la escuadra de los Gallos Blancos fue la llegada de Carla Rossi al banquillo, pues la entrenadora se ganó a la afición de Xolos tras convertir al equipo en un protagonista del certamen, ahora buscará repetir su hazaña con Querétaro.

CHIVAS

Uno de los equipos más fuertes del campeonato sigue en busca de su segunda estrella, por ello –y ante la salida de uno de sus pilares, Rubí Soto- han integrado a sus filas a dos jugadoras de experiencia y que ya saben lo que es coronarse en la Liga MX Femenil; ellas son Carolina Jaramillo, ex jugadora de Tigres y Alicia Cervantes, quien ya ha jugado con Monterrey y Atlas.

LEÓN

El conjunto de La Fiera dio salida a varias jugadoras importantes del equipo, sin embargo ha llenado algunos de esos lugares de buena forma. Hasta el momento han anunciado solo dos fichajes, las cuales han sido suficientes para mantener la ilusión de su afición; se trata de Nailea Vidrio, salida de las Tuzas del Pachuca y Lucero Cuevas, campeona con América y ex jugadora de Tijuana.

MONTERREY

Las Rayadas, actuales campeonas de la Liga MX Femenil siempre van por más. Torneo a torneo han sorprendido a sus aficionados con refuerzos que ilusionan y este Apertura 2020 no será la excepción, pues a pesar de contar con uno de los mejores planteles del campeonato, siguen sumando jugadoras a sus filas. Uno de los primeros fichajes que anunciaron fue el de Alejandría Godínez, la ex arquera de Pachuca que competirá contra Claudia Lozoya para hacerse de la titularidad, asimismo se unieron Yamile Franco y Diana García, ex jugadoras de las Tuzas y León.

Entrando en el mercado extranjero, Monterrey anunció la llegada al Barrial de Mónica Flores proveniente del Valencia de España y seleccionada nacional.

TOLUCA

Las Diablas se hicieron de Ana Karen López, ex jugadora de Pumas y América, y Arlett Tovar, ex jugadora de Santos, que además, conquistó el campeonato en el Apertura 2017 con el conjunto de Chivas. A sus filas también se integraron Daniela Lozano (León), Michelle Guatemala (Monarcas) e Ivette Alvarado (Querétaro).

CGE