Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nueva liga se define el próximo viernes

La liga que sustituye al Ascenso MX no se llamará ni de Expansión ni de Desarrollo, adelantó Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros.

Foto: Especial

Se anunció entre polémicas y debates y todavía no tiene un nombre definido. Lo que parecía ser la Liga de Desarrollo o Liga de Expansión nacerá hasta el próximo viernes 26 de junio, según explicó Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en una conferencia de prensa virtual. El dirigente reveló que en la asamblea de dicha fecha se darán a conocer los pormenores del torneo.

"No sé cómo se va a llamar, no será de Desarrollo ni de Expansión, esperemos que nos lo puedan informar. Vamos a tener esa reunión donde espero que nos den la certeza de cuáles serán los equipos. En la reunión pasada varios equipos presentamos varias propuestas y vamos a ver si son tomadas en cuenta", explicó Castellanos.

El directivo mostró su preocupación al desconocer la orden del día que se anuncia antes de convocar a una asamblea. Aunque admitió que cuentan con los futbolistas necesarios para poder competir en dicha justa, como Rodrigo Godínez, Arturo Ortiz o Adrián Villalobos, le preocupa que en dicha asamblea se defina una nueva regla que aún desconoce, lo que significaría replantear su cuerpo de futbolistas.

Castellanos admitió que lo que conoce sobre el nuevo torneo, se ha enterado por los medios de comunicación y no por el personal de la liga.

“Lo último es que esta liga se va a jugar con 17 o 20 equipos, no sabemos cuántos van a ser. De manera oficial no tenemos un número. Tenemos el dato de que será el formato de dos torneos con liguilla y que estarán jugando 5 mayores de 23 y solo 3 extranjeros”, agregó.

El presidente de los universitarios también contó que la demanda que colocaron en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la Liga MX por la desaparición del ascenso continúa en marcha, pero que en estos momentos, tanto la federación como la liga cuentan con tiempo para dar a conocer su respuesta. Debido a esta situación, Castellanos también infirió que podría desistir junto con otros clubes de participar en el nuevo torneo si se da a conocer el inicio del mismo de manera prematura.

Alberto reiteró su molesta e impotencia por la situación actual que vive Leones Negros dentro del futbol mexicano, y reveló que la imposibilidad de buscar el ascenso a Primera División le ha supuesto una pérdida de millones de dólares. La participación de la manada en la nueva liga se debe al compromiso que tienen los universitarios con sus jugadores, patrocinadores, y con el proyecto formativo que han desarrollado en los últimos años.

CGE