Orlegi Sports cumple dos años al frente de Atlas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Orlegi Sports cumple dos años al frente de Atlas

El camino no fue sencillo después de tres técnicos, dos presidentes y errores que el hoy directivo José Riestra reconoció.

Imago 7

Este 20 de mayo la gente de Orlegi Sports cumple dos años al frente de Atlas, en lo que sin duda es el mejor momento al menos en el aspecto deportivo que se ha vivido desde que se anunció la compra en 2019 por medio de un comunicado.

Y es que después de varias pruebas y errores, el equipo por fin logró la clasificación a la primera Liguilla con la nueva administración, no obstante, los éxitos en diversas categorías se replican, ya que por ejemplo la escuadra femenil también alcanzó semifinales por primera vez, mientras que la Sub 17 se encuentra peleando la final ante Chivas.

El camino no fue sencillo después de tres técnicos, dos presidentes y errores que el hoy directivo José Riestra reconoció fueron parte de pensar que llevar la administración rojinegra sería más sencillo, algo que no fue así.

La batalla más dura ha sido sin duda la de librar el último lugar de la tabla de cocientes, lucha para la cual estuvieron hasta 20 puntos por debajo del Atlético de San Luis en el Clausura 2021 y que acabaron ganando.

Leer también: Chivas y Atlas empatan sin goles en final de la Sub 17

Más allá el tema de la multa de 120 millones de la que se libraron, en Atlas entendieron que tomar tan en serio un asunto traería buenos dividendos y crédito ante una aficion urgida de buenos resultados.

Al final fueron 25 puntos y la mejor marca de números desde hace cuatro años la que Diego Cocca alcanzó, luego de un inicio de semestre complicado en el que la gente pedia su salida.

El futuro es algo a lo que siempre han apuntado y la frase, inversión e infraestructura que han utilizado en diversas ocasiones, aplica mejor que nunca, pues el proyecto de un Centro de Alto Rendimiento para los Zorros es más que una realidad.

Lo anterior fue una de las propuestas que se dieron a conocer desde la primera aparición de Grupo Orlegi como dueño del equipo y en días pasados, se revelaron a través de redes sociales algunas fotos y bocetos del mismo.

Atlas sin duda vive tiempos de cambio, quizás, el momento más dulce en cuanto a proyecto que ha tenido Orlegi en dos años, no obstante, el techo aún está lejos pues luego de 70 años de decepciones, la afición demanda más alegrías.