Para Cruz, serie ante Chivas no es revancha Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Para Cruz, serie ante Chivas no es revancha

Luego de la fecha FIFA llegó el momento de conocer a los equipos que disputarán la liguilla en el fútbol mexicano, Necaxa visita a las Chivas en busca dar liquidar un mermado equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

Para Cruz, serie ante Chivas no es revancha

Luego de la fecha FIFA llegó el momento de conocer a los equipos que disputarán la liguilla en el fútbol mexicano, Necaxa visita a las Chivas en busca dar liquidar un mermado equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

Lo hacen con un viejo conocido de la afición tapatía, José Guadalupe Cruz, quien después de su experiencia por Atlas en 2017 y la eliminación a manos del Rebaño en 2017, comparte lo que significa para él este duelo, además de revelar las fortalezas de sus Rayos de cada a esta serie.

¿Cómo te sientes de cara al partido?

“Primero que nada estoy contento por tener al Necaxa en esta fase, orgulloso de los jugadores, la oportunidad que buscamos era esta, enfrentar a un grande del fútbol mexicano, seguramente nos verán millones, evidentemente la cuestión de los pronósticos y expectativas serán para Chivas, pero nosotros tenemos argumentos para hablar en la cancha, proponiendo, siento astutos,es un partido de vida o muerte y hay que buscar ganar”, dijo.

¿Consideras una revancha volver a enfrentar a Chivas en Liguilla?

“Tenemos todo por ganar. No es ningún tipo de revancha porque son dos proyectos muy diferentes, jugar contra Chivas, América y los grandes siempre viste, hay motivación y ganas de mostrarse, pero no ningún afán, he perdido así como les he ganado en instancias de liguilla, lo que sí es que este Xhivas generó mucha expectativa por la inverne hizo, hoy quizás genera dudas por sus lesiones, sus separados, pero no deja de ser un equipo importante, nosotros no vamos confiados, vamos convencidos de que podemos dar la campanada para muchos, pero para nosotros no sería una sorpresa”, expresó.

¿Dónde estuvo la clave para el despertar del Necaxa?

“Nos dimos cuenta que el equipo estaba débil en el aspecto anímico, se había perdido la motivación, parecía ser que la toalla se había tirado, nosotros llegamos, no solo con un discurso, también con dinámicas de entrenamientos distintos, sabíamos que cada partido sería una final, perdí los tres primeros que dirigí. El punto de inflexión es el empate que sacamos en Pumas”, dijo.

¿Cómo le cae a tu carrera la posibilidad de disputar una liguilla más?

“De maravilla nos cae a todos, porque sinceramente al final del torneo y cuando llegué nadie iba a apostar por nosotros, la mayoría hubiera dicho, el Necaxa está fuera de zona de repechaje, que se vaya de vacaciones, pero es una oportunidad trabajada. Al margen de lo que haya pasado contra Chivas dirigiendo al Atlas quede fuera en Cuartos de Final, puedo decir que en 2007 les gane una semifinal, después jugamos una Final y la ganamos, son estadisticas, eso no jugará el sábado, lo hará lo que se haga en el campo, tampoco jugarán esas cinco victorias consecutivas, seis partidos invictos, ni sus ausencias, lo único es que el haga mejor las cosas”, finalizó.