Para Rodrigo Godínez, falta de afición afecta al espectáculo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Para Rodrigo Godínez, falta de afición afecta al espectáculo

Las emociones que transmiten los aficionados, ausentes en los estadios por la pandemia de covid-19, sí impactan en el desempeño de los jugadores, apunta el defensa de los Leones Negros.

Rodrigo Godínez Guard1anes
Foto: Imago7

Si bien los jugadores profesionales siempre dicen estar enfocados en lo que pasa en la cancha y no fuera de ella, la ausencia de aficionados en los estadios como medida de salud ante la pandemia de covid-19 ha golpeado al espectáculo.

Al menos así lo considera el defensa de los Leones Negros, Rodrigo Godínez, quien aseguró que las emociones que transmiten los seguidores sí terminan impactando en el desempeño de los jugadores.

“Somos humanos, te genera emociones el que la gente esté alentando o de visita que la gente esté presionando. Por supuesto te genera emociones, no somos robots que no sentimos. Te motiva ver a tu familia en la tribuna, ver amigos que estén ahí, por supuesto que te motiva. No quiere decir que no juegues con esa misma pasión cuando no hay gente, pero sí es un elemento extra, una emoción distinta cuando hay público que cuando no”, expresó.

Godínez considera que la afición influye incluso en cuestiones sencillas como la toma de decisiones en el VAR.

“Los árbitros son seres humanos con emociones y un estadio lleno que presiona influye en ellos al tomar decisiones y más en esta liga sin VAR. El hecho [de] que el público esté presionando todo el tiempo sí marca otro ritmo de juego”, comentó.

En ese sentido, recordó la importancia de que exista video arbitraje en la Liga de Expansión o la Liga MX Femenil, privilegio con el que solo se cuenta de momento en la Primera División.

“Ha habido arbitrajes complicados y hay que decirlo, muy malos. Con el VAR se hubieran quitado muchos ‘dimes y diretes’, como jugador te deja más tranquilo, se evitan situaciones de pasión desmedida o coraje en los jugadores. Habiendo la tecnología que hay también debería existir en la Liga Femenil y en la de Expansión, si se tiene en Primera División también se podría tener en otras categorías”, finalizó.

CGE