Para “Zully”, es momento de poner a Gudiño en el arco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Para “Zully”, es momento de poner a Gudiño en el arco

Ser portero de Chivas no es sólo ponerte el suéter y salir a jugar, aseveró Javier Ledezma.

Raúl Gudiño
Raúl Gudiño | Mexsport

Siguen las réplicas del temblor que se suscitó en el arco de Chivas. Al error costoso de Toño Rodríguez no lo han pasado por alto ni propios ni extraños, y la realidad es que le toca ir a la banca a Toño, es un momento duro para el arquero, pero su presciencia en el arco tapatío es insostenible.

Javier Ledezma afirmó, en una entrevista para el programa Los Campamentos, que se necesita personalidad para poder ser el meta del chiverío.

No es nada más ponerte el suéter y salir a jugar, hay muchas cosas que tienes que tener para ser portero de Chivas, irradiar seguridad y darle confianza a tus compañeros, no nada más ganar el partido, es que no te hagan gol, es que no recibas anotaciones, yo una vez en León nos había metido 3-0 y acá conseguimos un marcador abultado 4-1, y la gente me recriminó el gol que me habían anotado y eso que habíamos ganado”.

Para el Zully, portero titular en el título de 1997, es momento de darle el puesto a Raúl Gudiño.

“Gudiño me parece que está en un momento más adecuado para cubrir el arco, el estilo de Toño para cubrir el arco, la verdad no me gusta. Talavera sería una opción formidable, ha sido factor para que Pumas esté donde esté, pero más allá, el estilo de Toño no me parece, es un estilo que modificó de acuerdo a lo que venía manejando. La posición de las manos, sobre todo, es novedoso, no sé si bueno o malo, pero no me parece, porque pierdes demasiado tiempo. Ese estilo sólo lo había visto en los brazos de los luchadores”, opinó.

En el frente a frente, los dos porteros presentan números muy similares, por un lado, Toño ha aceptado 41 goles en 33 partidos y Raúl Gudiño, 36 en 28 duelos.

La era posterior a Rodolfo Cota no ha sido del todo buena para los rojiblancos, pues cualquiera de los dos acepta más de un gol por partido.

Números

Portero Torneo JG G

Gudiño Apertura 2018 14 19

Gudiño Clausura 2019 14 17

Toño Apertura 2019 14 22

Toño Clausura 2020 10 11

Toño Guard1anes 9 8

Gudiño acepta gol cada 1.28 partidos, 36 goles en 28 partidos

Toño acepta gol cada 1.24 partidos, 41 goles en 33 partidos

CGE