Peralta respalda a Macías: “todos fallamos” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Peralta respalda a Macías: “todos fallamos”

Los mejores del futbol han fallado penaltis, dijo Oribe, luego de que J. J. no metiera el que pudo significar el triunfo ante Gallos.

Oribe y JJ Chivas Querétaro Guard1anes
Foto: Mexsport

Siete meses después, volvió Oribe Peralta. El delantero lagunero estuvo borrado por Luis Fernando Tena, al grado de que ni en la banca lo ponía, después le dio covid-19 y fue de los que más tardó en regresar, pero ahora ha regresado a las canchas.

Peralta habló sobre la actualidad de Chivas y respaldó totalmente a José Juan Macías, quien falló el penalti que pudo significar el triunfo contra Gallos.

Todos fallamos, no creo que su intención haya sido fallarla (...) los que han estado en el futbol lo saben, los futbolistas se equivocan muy a menudo, y se van a seguir equivocando, pero hay que levantarse y seguir en el camino y tratar de hacer las cosas bien, porque nadie es perfecto, pero la peor equivocación es no corregir o quedarte estancado, decir ‘la cagué’ o ya no tirar penaltis porque la voy a cagar, fallar penaltis le ha pasado a los mejores del mundo y José Juan lo sabe muy bien”, dijo el delantero.

El histórico de la Selección señaló que J. J. tiene todo para triunfar en el extranjero, pues tiene mentalidad y disciplina, ahora deberá tener paciencia para cristalizar su sueño europeo.

“La única forma de saberlo es que se vaya y pruebe, realmente con los disciplinado que es y lo entregado que es nunca tendrá problema, y lo que he hablado con él, que aunque su sueño no se cumpla de inmediato, tiene que trabajar fuerte aquí y enfocarse en trabajar de buena forma en el equipo, dar lo mejor para que sea realidad su sueño y se dé en buena forma”.

Sobre el partido de este viernes en Aguascalientes, el ex de América y Santos mencionó que deben ir paso a paso, no querer correr o pensar que por un triunfo ya están salvados, la prioridad de Chivas es sumar siempre, y no volver a caer.

“Ganando tres puntos mañana nos ponemos en una muy buena posición, y así sumando en los partidos que nos faltan nos acercarnos a nuestro objetivo, no podemos ir pensando [en] avanzar de tres escalones cuando no has dado ni el primer paso”, apuntó.

Para Peralta, hay varios de sus compañeros que pueden trascender vestidos de verde con la Selección.

“No lo digo porque sean mis compañeros, me pides nombres doy nombres: Hiram Miér, el Tiba [Sepúlveda] puede estar también, Fer Beltrán, [Jesús] Angulo, [Isaác] Brizuela que vive un momento impresionante, [Uriel] Antuna y Macías, tenemos jugadores que pueden ir a Selección, pero necesitamos mantener el nivel para que el entrenador se fíe en ellos”, puntualizó.

CGE