Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rubí Soto, primera exportación de Chivas femenil

La máxima goleadora de Chivas se mostró conmovida durante la conferencia y agradeció por todos los momentos vividos.

Especial

En una conferencia en la sala de prensa del estadio Akron, Amaury Vergara, presidente de Chivas, Nelly Simón, directora deportiva de Chivas femenil, y Ramón Villa Zaballos, entrenador de Chivas femenil, anunciaron la primera exportación del club: Rubí Soto, delantera de 24 años, será nueva jugadora del Villarreal de España.

La máxima goleadora de Chivas se mostró conmovida durante la conferencia y agradeció por todos los momentos vividos en el club.

Leer también: Realizan nueva ronda de pruebas COVID-19 en Chivas

“Quiero agradecerle a las personas que han estado a mi lado en todo este proceso, inicié a los 15 años en el club de mis amores, gracias Amaury por estar conmigo en los peores momentos que he pasado. Gracias Nelly por confiar en mí. A mi familia y me falta mi pilar importante (su madre) pero ya estará viéndome. Gracias a las compañeras”, dijo la jugadora.

Por su parte, Amaury celebró este traspaso pues hace historia en el club. “Este fichaje significa mucho para Chivas, para México y para todo el futbol femenino”, dijo.

Nelly Simón se dijo muy orgullosa por el trabajo de la delantera, quien tendrá que poner el nombre de México en alto.

“Que sea la primera jugadora hecha por la liga para ir al extranjero. Ten esa gran responsabilidad de llevarte al futbol mexicano a otro continente a Chivas, estamos muy orgullosos de que te vayas, de que conquistes tus sueños”, agregó Nelly.

Por último, Soto prometió algún día volver al Guadalajara, el equipo de sus amores.

Soto disputó cinco torneos con Chivas en la Liga Mx femenil, en donde marcó 20 goles.