Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Con 10, San Luis mata aspiraciones de Liguilla del Atlas

Los rojinegros están cerca de cumplir cuatro torneos consecutivos sin clasificar.

Foto: Imago7

Se jugaba la última cara en casa y perdió. Al Atlas le sacaron el partido en el Estadio Jalisco 2-1 un Atlético de San Luis que jugó con un hombre menos 20 minutos del segundo tiempo y le alcanzó para remontar. Con el resultado, los rojinegros están practicamente eliminados del Apertura 2019.

Era Atlas el obligado. No había mañana para los dirigidos por Leandro Cufré, pues la liguilla se alejaba y están cerca de cumplir cuatro torneos de forma consecutiva sin clasificar. Por eso es que el argentino le movió al 11, impulsado también por la goleada frente a los Pumas.

Manuel Balda de arranque en su primera titularidad este torneo, quizás tarde tomando en cuenta que fue el primero de los refuerzos en reportar en pretemporada y de los que menos actividad tuvo. Ulises Cardona arrancó en lateral por izquierda y Jesús Angulo en la central.

Al 15’ llegó el primer gol de la noche. La jugada buena fue de Cardona, el centro al corazón del área, Facundo Barceló no pudo rematar, pero sí lo hizo Mauricio Cuero, que con impacto de primera intención, puso adelante a los Zorros. Hasta ese momento el equipo cumplía con su tarea. El empate de Pumas ante Puebla les permitía soñar, eso si, esperando el resto de resultados con equipos como Xolos, Morelia y hasta Rayados.

No era un juego plagado de emociones, pero si uno en el que los Zorros tenían el balón, aunque les costaba trabajo pisar con peligrosidad el área de Felipe Rodríguez, así que las cosas se fueron complicando.

En la segunda mitad, sin ofrecer mucho, Atlético de San Luis ya ponía en aprietos a Camilo Vargas, que al 59’ salvó su portería con manotazo a remate de cabeza de Ian González. Primer aviso. El empate no tardó en llegar después de eso. Un disparo en las afueras del área acabó en las piernas de Juan Castro después de un rebote, Vargas salió al achique, pero el futbolista definió bien para el 1-1 al 61’.

Las cosas se ponían feas. Atlas empujó. A Facundo Barceló le sacaron el 2-1 en el 65’, luego de que Felipe Rodríguez recostó bien a contrapié para rechazar el cabezazo del uruguayo. Al 70’ la visita se quedó con un hombre menos por doble amarilla a Mario Álvarez.

Brayan Trejo, Edson Rivera y Andrés Andrade fueron las apuestas en los cambios buscando la victoria de los rojinegros, Edson al 85’ ilusionó a los más de 16 mil espectadores con disparo que pasó por un costado de la portería, aunque la ilusión óptica ya daba la impresión de que había entrado, por lo que muchos cantaron el gol.

En la compensación y con el equipo lanzado al frente, San Luis en contragolpe después de un tiro de esquina en donde Camilo Vargas se había ido el ataque, hizo el segundo vía Nicolás Ibáñez para amarrar el partido.

Con 21 puntos, al Atlas solamente le queda un partido en el Apertura 2019, la visita a Rayados en la última jornada. Tijuana es séptimo con 24 y Morelia octavo con 23.

Pensar en el Clausura 2020 a estas alturas, ya no es descabellado para Orlegi Sports y el grupo de trabajo.