Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Santamaría apunta a su regreso

Una lesión tuvo a Anderson Santamaría alejado de las canchas todo el CL20, pero queda poco para que se reincorpore al plantel rojinegro.

Anderson Santamaría
Foto: Mexsport

El nombre de Anderson Santamaría le suena a refuerzo a Rafael Puente Del Río. El peruano estuvo alejado de las canchas en el Clausura 2020 por una ruptura de ligamento, por eso su reincorporación al primer plantel de los rojinegros es una de las mejores noticias que ha recibido el técnico de los zorros. La lesión que sufrió el defensa, ha sido uno de los peores momentos en su carrera.

“En lo personal, fue la peor noticia que me tocó vivir en el fútbol, porque nunca tuve una lesión tan grave como la que pasé. Gracias a Dios, hoy en día vengo mejorando muchísimo respecto a ese tema, pero sí fue una bronca porque quería tener mi revancha en este torneo, ya que me había propuesto objetivos grandes con Atlas”, mencionó Santamaría. Afortunadamente para él, ve la situación como una de las tantas revanchas que da el futbol.

Anderson comentó que le restan dos semanas de trabajo con el fisioterapeuta del equipo para poder empezar a trabajar con el preparador físico. Otro aspecto a tomar en cuenta para Santamaría es la aclimatación a otra idea de juego, pues cuando él llegó a la Madriguera estaba otro cuerpo técnico.

“Veo a mis compañeros muy bien, yo también estoy trabajando; de a poco me estoy acoplando porque para mí es un nuevo cuerpo técnico, estoy viendo cómo trabajan, ya me ponen en algunos ejercicios que no tengan contacto”, apuntó.

A pesar de no poder realizar todos los trabajos al parejo de sus compañeros, Santamaría viajó a Cancún con el equipo para ponerse a punto físicamente; espera poder estar al 100% lo antes posible para empezar a ganarse un puesto en la alineación titular.

CGE