“Sientes que juegas para nada” Romario Hernández Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Sientes que juegas para nada”: Romario Hernández

Jugar en una liga que no te da la posibilidad de ascender como la Liga de Expansión es complicado, dice Romario Hernández, canterano de los Leones Negros.

Romario Hernández 2018
Foto: Imago7

La motivación es una parte fundamental para los futbolistas. Leones Negros de la Universidad de Guadalajara sigue trabajando con la mira puesta en la Primera División aunque se encuentren más lejos que nunca por decisiones de la propia Liga MX. Romario Hernández, uno de los líderes de la manada, habló acerca de lo complicado que es participar en un torneo en el que difícilmente se obtendrán premios tangibles.

“Es difícil porque sientes que juegas para nada, juegas para un campeonato donde te pueden dar dinero. Yo siempre mentalidad positiva, eso le digo a mis compañeros. Lo nuestro es hacer el trabajo en la cancha. Queremos ascender jugando. El profe nos ha enseñado a jugar y los valores del club”, mencionó el canterano de la Universidad de Guadalajara.

Al hecho de no ascender se integró la incertidumbre causada por los nuevos reglamentos de la Liga de Expansión. Romario aceptó que la falta de certeza fue difícil de llevar para el grupo: “Nos movió poquito el tapete, pero estamos preparados para lo que venga y hacer nuestro trabajo en la cancha”, explicó.

“Han manejado mal este cambio”, agregó Hernández, quien contó lo poco que sabía sobre las nuevas reglas del certamen. Entre ellas destacó la participación de menores y el número de ellos que tienen que participar en la cancha.

Romario también contó que la incertidumbre respecto a su futuro fue tal que buscó opciones fuera de la institución universitaria. A pesar de ello, afirmó “estar a muerte” con Leones Negros y que solamente saldría del equipo si tuviera alguna oportunidad en Primera División.

CGE