Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tania Morales quiere que el equipo llegue mejor a liguilla

Aunque el equipo está prácticamente clasificado, la preocupación está en los posibles juegos de liguilla.

Morales, capitana del Rebaño.

Luego de empatar 1-1 con Pumas, Tania Morales, capitana de Chivas femenil expresó su malestar con el funcionamiento del equipo pues a falta de una jornada el conjunto rojiblanco parece no cerrar de la mejor manera para la clasificación.

“Con un mal sabor de boca, creo que no hemos hecho pesar la casa como se debe, hemos dejado ir puntos importantes y bueno ahí esta nuestra situación, nos vamos a jugar todo en la última jornada”.

Aunque el equipo está prácticamente clasificado, la preocupación está en los posibles juegos de liguilla; cuadros como Monterrey, Tigres o el mismo Pachuca, a quien enfrentarán en la siguiente jornada, se encuentran como los conjuntos que más goles han marcado en el torneo.

Cabe resaltar que la desventaja para las del rebaño son los errores cometidos en múltiples partidos que les han costado goles en contra, por esta razón la líder de grupo tapatío mencionó la importancia de trabajar para que ya no suceda en liguilla.

“Colectivamente hubo lapsos del torneo donde el equipo se vio espectacular, hay que volver a eso, es importante saber manejar los tiempos del partido, salir los primeros minutos a plantarte bien, acomodarte, adaptarte en el campo y creo que esa parte nos ha faltado”.

Sin embargo, Morales resaltó que según su apreciación los problemas del equipo son un tema más mental, la falta de concentración son los que no han dejado al equipo poder desarrollarse como quisieran.

“No creo que sea la cancha, no tiene nada que ver, una sale a jugar y proponer igual pero definitivamente los primeros tiempos nos han costado, creo que no es un tema de capacidad o de calidad porque se ha mostrado, pero creo que es un tema de carácter más emocional”.

Por el momento, el Guadalajara visitará a Pachuca el 11 de noviembre para el último partido en el cual planean ir con todo al ataque según la capitana.

“Hay que jugarle con todo a Pachuca, si lo dejas te va a aplastar, hay que ir a presionar alto, apretar a que se equivoquen ellas también porque si queremos tratar de manejar o echarnos atrás no”.