“Todos nos vamos a contagiar", dice Dieter Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Todos nos vamos a contagiar", dice Dieter

Para Dieter Villalpando, es evidente que todos en Chivas contraerán COVID-19 en algún momento, pero es un riesgo que están dispuestos a correr a cambio de jugar.

Dieter Villalpando Copa por México
Foto: Mexsport

Pese a que Chivas ha seguido los protocolos de sanidad, ya suma siete casos de covid-19 en su plantel; para Dieter Villalpando es evidente, sin caer en fatalismos, que todos en algún momento contraerán la enfermedad, y espera que a los que les vaya tocando sean honestos y si tienen malestares no vayan a sus centros de trabajo para así evitar contagios.

“Nosotros nos cuidamos demasiado, con cubrebocas, nos lavamos las manos, en el comedor no tocábamos el mismo plato, nos cuidamos demasiado, pero ya es inevitable, tú no sabes quién está contagiado, puedes platicar con alguien que se ve bien, hemos platicado en los entrenamientos con compañeros que se ven bien y al otro día dieron positivo. En algún momento todos nos vamos a contagiar, ojalá que eso pase cuando esté la vacuna”, dijo el volante ofensivo.

¿Valía la pena correr el riesgo de volver al futbol profesional?

Era un riesgo que todos queríamos tener, porque antes de empezar el torneo nos preguntaron que si queríamos jugarlo, por los viajes en México, pero nosotros teníamos más de tres meses encerrados y nosotros queríamos jugar, sabiendo que era un riesgo, pero estas son las consecuencias, pero no pasa nada, pudimos contagiarnos hasta en nuestra casa, no sabemos dónde. Creo que es más difícil que el torneo pare porque se paró el pasado, se pierde mucho dinero, la Liga y los clubes, es complicado, pero sabemos que la salud es lo primero, esperamos que los contagios bajen, nos estamos cuidando de la mejor manera, pero es inevitable los contagios y si alguien sabe [que es] positivo, que lo diga, porque si hay algún asintomático que lo diga y no siga entrenando”, señaló.

Se le cuestionó a Villalpando su falta de consolidación en Chivas, y argumentó que es difícil hacerlo desde la banca.

“Van cuatro torneos, Cardozo me trajo y me lesioné, con él tuve cinco partidos seguidos, después no tuve regularidad, pero no he tenido minutos, así no se puede consolidar, desde afuera, he quedado a deber, pero creo que he cumplido con los minutos que he tenido pero quiero más, no estoy conforme”, aseguró.

CGE