Toluca en dìlema de alineación por exceso de extranjeros  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Toluca en dìlema de alineación por exceso de extranjeros

Toluca suma 11 jugadores extranjeros y un naturalizado para este torneo.

Cristante tiene exceso de jugadores foráneos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Armado hasta los dientes con 12 extranjeros en el plantel, el cuerpo técnico de Toluca tendrá que enfrentarse al dilema de quiénes serán los elegidos que jugarán en la Liga.

TE RECOMENDAMOS: La posible alineación de Rayados ante América

Tras la llegada de Federico Mancuello, Jonatan Maidana, Emanuel Gigliotti y Felipe Pardo, los jugadores foráneos alcanzaron el límite permitido por el reglamento aunque tienen la ventaja de que podrán tener minutos en la Liga Campeones de Concacaf.

Cabe recordar que Toluca debuta en la competencia internacional el 19 de febrero frente al Club Atlético Independiente de Panamá. Además de estos refuerzos para este Clausura 2019, los escarlatas cuentan con los defensas argentinos Omar Tobio, Santiago García y el zaguero chileno Osvaldo González.

En la media cancha el entrenador Hernán Cristante puede echar mano del argentino Pablo Barrientos, del brasileño naturalizado mexicano William da Silva y los delanteros argentinos Enrique Triverio y Pedro Canelo. Además cuentan con el lateral colombiano Cristian Borja, quien ha sonado en los últimos días para emigrar al futbol europeo, pues tendría oferta del Sporting de Portugal.

Sin embargo, la directiva cuenta con él como parte importante de la plantilla. De acuerdo con el Reglamento de la Liga MX en su artículo 25 sobre el Registro de jugadores y Cuerpo técnico, de los 18 jugadores que alinea un club, al menos nueve deben ser mexicanos y el máximo de jugadores no Formados en México es de 12.

Esto significa que ahora el dilema corresponde al estratega Cristante para elegir a los jugadores que tendrán actividad cada jornada y al menos tres de ellos tendrán que quedarse en la tribuna.

El dilema solo durara un semestre. “Para verano serán 9”, confirmó una fuente a Mediotiempo. Ahora solo falta ver quiénes serán los primeros sacrificados para la Jornada 4, cuando reciban a Tigres en el Estadio Nemesio Diez, donde habrá varios de estos jugadores en las tribunas.

MC