UdeG respetará decisión del TAS; pagará 300 mil pesos por proceso legal Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

UdeG respetará decisión del TAS; pagará 300 mil pesos por proceso legal

El futbol perdió con el fallo del TAS a favor de la FMF para que continúe la Liga MX sin ascenso ni descenso, sostuvo Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros.

Alberto Castellanos
Alberto Castellanos | Imago7

Después de que la Federación Mexicana de Futbol diera a conocer el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a su favor para que continúe la Liga Mx sin ascenso ni descenso, el primer equipo en alzar la voz fue Leones Negros.

Alberto Castellanos, presidente del club, señaló que respetarán la decisión del organismo, aunque no la comparten, y sostienen que el futbol perdió con el fallo. En total, el equipo de la Universidad de Guadalajara pagará 300 mil pesos, misma cantidad que Venados y Correcaminos, para pagar el proceso legal que duró siete meses.

“Respetamos la decisión pero no la compartimos, seguimos creyendo que el ascenso y descenso es más sano, teníamos la esperanza de que ganara el futbol pero lamentablemente no fue así. A pesar de que no han tildado de rebeldes por pelear por la injusticia, solo peleamos por nuestro derecho con las instancias internacionales, lo seguiremos haciendo cuantas veces creamos convenientes”, reiteró el directivo.

Además, Castellanos advirtió que la UdeG tendrá que revalorar si es conveniente tener al equipo en una liga donde no se puede crecer más a nivel deportivo.

“Es un tema a valorar de manera interna en la institución. La razón de ser en esta categoría es para aspirar al máximo circuito, tenemos todos los atributos para estar y pelearemos por ello. Quedarte seis años en esta categoría sería muy complicado como institución, a lo mejor como tema formativo, pero como atractivo para los aficionados que quieren verlo en Primera es para reflexionar. Es un tema que seguramente se discutirá en el interior de la Universidad de Guadalajara”, concluyó.

CGE