Un año después, Gudiño va de titular ante Necaxa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Un año después, Gudiño va de titular ante Necaxa

El error ante Querétaro le costó el puesto a Toño Rodríguez, y tras un año sin pisar la cancha, Raúl Gudiño tomará su lugar bajo el arco.

Raúl Gudiño
Foto: Imago7

La salida fallida de Toño Rodríguez que derivó en el gol del empate del Querétaro le costó el puesto al arquero, aunado al gol que se comió en Toluca. Para este viernes habrá cambio en el arco rojiblanco, Raúl Gudiño va a la portería tras casi un año sin ser titular con Chivas, desde aquel partido funesto que le costó el puesto a Tomás Boy no había pisado la cancha.

Chivas lo ganaba 2-1 al Pachuca en Zapopan y el partido acabó mal, 2-4 con una voltereta del Pachuca que coronó el colombiano Edwin Cardona.

Aquel 24 de septiembre marcó el último partido de Raúl. Con Luis Fernando Tena no tuvo chance de jugar de titular, e incluso estuvo a nada de salir de la institución, Necaxa y Mazatlán eran las opciones para este jugador, y hasta los Pumas lo sondearon, pero al final por su alto sueldo se quedó y no pudo ir a cumplir su meta, que era salir de Verde Valle para tener una oportunidad real de pelear por un sitio.

Con Gudiño, Chivas gana un plus en el juego aéreo, ese fue el dolor de cabeza con Toño en la puerta, pues el gol en Toluca y el autogol del martes desnudaron que por arriba el portero no es del todo confiable. Toño ha tenido un par de errores, pero el del martes es insostenible por lo que significó al final de la jornada, un partido altamente ganable y al final un empate sin sabor, ni alegría.

Gudiño tendrá sus primeros minutos en el año, y la afición espera que en este duelo del Rebaño no se hable del portero propio como pasó ante Diablos y Gallos.

El resto del equipo tapatío se mantiene, con Cristian Calderón como titular aunque ya vuelve Miguel Ponce de su expulsión, pero Víctor Manuel Vucetich sigue confiando en el de Tepic, porque el empate se dio por una falla del portero y el lateral izquierdo no tuvo nada que ver en ese gol de los queretanos.

En la media siguen los mismos, hay muchos minutos acumulados sobre Fernando Beltrán, quien pese a su edad ha sido cambiado en los dos últimos partidos. Arriba siguen los cuatro elementos que se conectaron bien en San Nicolás, pero que fallaron ante Querétaro, Isaác Brizuela, Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías, quien fue el villano en ese momento cumbre cuando falló el penalti ante Gil Alcalá.

CGE