Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Arena Coliseo, semillero de titanes del cuadrilátero

El gimnasio de la Arena Coliseo es el lugar en el que Daniel López "El Satánico" prepara a 40 próximas figuras de la Lucha Libre.

Un grupo de 15 luchadoras se ha consolidado; algunas luchan ya de forma profesional. | Cortesía

“Todo luchador puede ser exitoso mientras tenga calidad y esté bien preparado”. Ese es uno de los principios de Daniel López El Satánico, luchador de larga trayectoria que desde hace poco más de 20 años se dedica a preparar a las nuevas generaciones de titanes del ring. Los últimos diez años ha tomado de base el gimnasio de la Arena Coliseo de Jalisco, recinto de grandes batallas, enclavada en el antiguo y tradicional Barrio de Analco, en el sitio que hasta el siglo XIX ocupó el legendario Palacio de Medrano.

El frenesí y la algarabía que visten la Arena Coliseo las tardes de domingo como la de hoy en que la lucha estelar la protagonizan Atlantis Jr, El Gallo y Omar Brunetti vs. H. Del Villano III, Maléfico y Exterminador y los martes como el 17 de septiembre en la que se dará el “trepidante enfrentamiento estelar” entre el Dragón Lee, Angel de Oro y Niebla Roja vs. Último Guerrero, Euforia y Gran Gro, se transforma en una tranquilidad al punto de la desolación cualquier día a eso de las 09:30 de la mañana en que El Satánico y sus pupilos más madrugadores comienzan su rutina de entrenamiento en el tercer piso de la Arena.

Sentado viendo trabajar a sus muchachos, comenta: “Desde que salió Carístico que fue el primer Místico, a raíz de ahí, se ha soltado una gama de elementos jóvenes que en lugar de buscar su propia imagen son la copia de Caristico tanto en vestimenta como en el accionar arriba del cuadrilátero y esto no debe ser así, hay que pulir al elemento y buscar su identidad. Hay que hacer que el joven haga su propia historia y no copie de otra porque puedes admirar a un elemento pero no haber una copia del mismo porque si no se van a quedar con el primer personaje”, comenta y pone de ejemplo a Máscara Dorada y Tritón, dos de los talentos que ha formado en Guadalajara y “una camada que la mande a la Ciudad de México y se quedó completa allá”.

“Creo que hay mucho talento en los jóvenes luchadores, pero ese talento debe complementarse con el apoyo de los programadores de la Lucha Libre si no hay ese apoyo, esos jóvenes pueden quedarse ahí sin avanzar en su realización”, continúa.

La Arena Coliseo cumplió 60 años de existencia apenas en junio pasado, y su gimnasio atiende a 40 aprendices de luchadores, los más pequeño de diez años. Un aspecto sin precedentes es que se ha consolidado un grupo de 15 chicas de las cuales algunas ya están luchando profesionalmente.

“A mi me gustaría que se viera el gimnasio como una opción para venir y mantenerse en forma, es decir, sí preparamos a luchadores, pero quien desee puede venir y hacer ejercicio simplemente. Como semillero estamos llamando la atención. Hay familias que desean que sus niños sean luchadores, aquí llegan en ocasiones madres y me ofrecen niños de 5 o 6 años pero es mucha responsabilidad porque aparte el niño a esa edad se distrae mucho, lo recomendable es que vengan ya cuando tienen unos diez años. También vienen señoras y señores de la tercera edad a hacer ejercicio y mantenerse al tanto de la programación, somos un gimnasio familiar”.

Los horarios del gimnasio de la Arena Coliseo, ubicada en Medrano 67, son de lunes a viernes de 09:30 a 10:30 horas y 16:30 hasta las 21:00 horas.