Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La LMP celebró a lo grande su aniversario

Entre los invitados más destacados, estuvieron los ligamayoristas Roberto Osuna, José Urquidy, Jaime García y Sergio Romo.

Foto: Liga Mexicana del Pacífico

Tres cuartos de siglo no se celebran siempre y por eso la Liga Mexicana del Pacífico echó la casa por la ventana. El Instituto Cultural Cabañas, emblema de la ciudad, fue el escenario donde se reunieron directivos, beisbolistas y patrocinadores para festejar los 75 años de la liga invernal.

El evento también sirvió para celebrar a Charros de Jalisco, el actual campeón del torneo y que presentó todo su roster en el evento. Además, se entregaron galardones tanto a figuras del pasado como a lo mejor de la actualidad con los Guantes de Oro de la temporada 2019-2020.

Entre los invitados más destacados, estuvieron los ligamayoristas Roberto Osuna, José Urquidy, Jaime García y Sergio Romo.

Omar Canizales, presidente de la LMP, se mostró muy emocionado por el festejo y enfatizó que lo mejor del torneo invernal está por venir.

Estoy muy agradecido con todos, con los peloteros y ex peloteros, pensar en el pasado lejano, en el pasado reciente y también en la actualidad. Ver a Andrés Muñoz, consolidándose en las grandes ligas, ver a José Urquidy y Roberto Osuna es maravilloso. Pero también ver a Huevo Romo, Cornelio García y Canelo Canizales que nos hacen recordar esos momentos gloriosos de la Liga Mexicana del Pacífico. Con esta cena de gala cerramos las actividades de aniversario. Se sacó un trofeo nuevo, celebrar en un estadio de Grandes Ligas el aniversario. Estamos por sacar los 75 nombres más emblemáticos de la LMP, es una enciclopedia con todos los campeonatos. Estamos orgullosos de nuestro pasado, muy optimistas con nuestro futuro, si bien hemos vivido grandes momentos, lo mejor está por venir.

José Urquidy, quien recientemente se convirtió en el tercer mexicano en abrir una Serie Mundial, señaló que le emociona ser ejemplo para los peloteros mexicanos.

Es motivante estar aquí, con compañeros que tuve años atrás. Muchos me preguntan que qué se siente estar en una situación así (abrir una serie Mundial), es una experiencia inolvidable y trato de convivir con todos.

Por su parte, Roberto Osuna, cerrador estelar de los de Houston, aseguró que uno de sus pendientes es jugar con Charros en la LMP.

Siempre he tenido el interés de jugar con Charros, no he podido porque llegamos tarde por los playoffs. Mi deseo siempre ha sido venir a jugar en la Liga Mexicana del Pacífico, ojalá lo pueda conseguir algún día y ser feliz aquí en Guadalajara.