Abierto Zapopan, CANCELADO por Coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abierto Zapopan, CANCELADO por Coronavirus

La decisión ocurre apenas días después de que se diera anunciara un aumento en el cuadro principal del torneo y en el premio del certamen, acciones respaldadas por la propia WTA.

Abierto Zapopan 2019
Foto: Facebook Abierto Zapopan

El Abierto Zapopan ha sido cancelado por el Coronavirus y las recientes medidas que ha tomado tanto la WTA como la ATP, organismos rectores del tenis mundial. La decisión ocurre apenas días después de que se diera anunciara un aumento en el cuadro principal del torneo y en el premio del certamen, acciones respaldadas por la propia WTA.

Un par de días después de que se diera a conocer la suspensión de Indian Wells, el torneo de Guadalajara anunció la posibilidad de que 24 jugadoras más participaran en el Abierto Zapopan. Aunque algunas tenistas ya se habían anotado para participar en la capital jalisciense, el parón prolongado obligará al certamen a cancelarse.

La decisión de cancelar el Abierto Zapopan llega un par de horas luego de que el Miami Open también diera a conocer que cerrará sus puertas. El segundo Masters 1000 y Premier Mandatory de la temporada también anunció que se cancelará, certamen que se llevaría a cabo apenas un par de días después del torneo de Guadalajara.

Algunas jugadoras como Yafan Wang y Eugene Bouchard ya se encontraban en suelo tapatío para disputar el Abierto Zapopan. El problema para algunas tenistas será volver a sus países origen, sobre todo aquellas que residen en Europa, después de la decisión de Donald Trump de cancelar todos los vuelos al viejo continente que salgan de Estados Unidos.

El Abierto Zapopan todavía no tiene claro si se llevará a cabo en algún otro momento del año, como ya han manifestado algunos otros torneos. Debido a la crisis sanitaria, Guadalajara perdió la oportunidad de albergar la que pudo haber sido su mejor edición.