Abierto Zapopan tiene fecha de inicio   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abierto Zapopan tiene fecha de inicio

Ninguna jugadora ha sido anunciada, pero será complicado que Renata Zarazúa pase de largo el torneo en el que llegó a cuartos de final en su primera edición

El 2021 luce incierto en términos deportivos, pero parece que quiere recoger los avances que dejó el año anterior en cuanto a lidiar con la pandemia se refiere. Mientras tanto, la WTA apunta al primer semestre de la temporada, donde incluye al Abierto Zapopan, el torneo de tenis más importante de Jalisco.

Según el calendario del organismo rector del tenis femenino, el Abierto Zapopan se jugará a partir del 8 de marzo a la par del torneo de Dubai. El certamen formará como una especie de antesala para el Abierto de Monterrey, que iniciará exactamente una semana después, el 15 de marzo.

Leer también: ¿Qué clubes mexicanos irían a la 'Concachampions', Libertadores y Sudamericana en este momento?

Durante el 2020, Jalisco sufrió su primer año sin torneos de tenis en una década. La contingencia sanitaria generada por el coronavirus canceló la segunda edición del Abierto Zapopan, el Puerto Vallarta Open, y las intenciones de regresar al Jalisco Open.

Todo indica que de no haber una negativa gubernamental, el Abierto Zapopan regresará al Complejo Panamericano de Tenis este año, luego de ausentarse en el 2020. Ninguna jugadora ha sido anunciada, pero será complicado que Renata Zarazúa pase de largo el torneo en el que llegó a cuartos de final en su primera edición.​