Aguacateros vence a Astros en juego 1 de la final del oeste Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aguacateros vence a Astros en juego 1 de la final del oeste

Aguacateros venció 87-79 a Astros en el primer juego de la serie y obliga al equipo de Sergio Valdeolmillos a ganar este lunes para evitar la eliminación y forzar al juego 3.

Cortesía

La final del oeste cumplió las expectativas. Dos equipos con un estilo similar cuyo duelo se definiría a favor del que menos errores cometiera y así sucedió. Aguacateros venció 87-79 a Astros en el primer juego de la serie y obliga al equipo de Sergio Valdeolmillos a ganar este lunes para evitar la eliminación y forzar al juego 3.

Las miradas estaban puestas en Jerome Meyinsse, MVP de la temporada regular, pero fue Rodney Green quien guió al triunfo a los michoacanos con 28 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias que mantuvieron al equipo de Nicolás Casalánguida siempre con pulso.

Meyinsse rápidamente puso en ventaja a Aguacateros, pero como ha sido la constante en los playoffs, Astros da su mejor periodo en el primero. Ayón, Machado y Ramos equilibraban la balanza y Karim Rodríguez aportaría 11 puntos para darle la ventaja 21-17 a Astros en el primer cuarto.

El segundo periodo fue de Michoacán con 30 puntos tras ajustar en defensa. Green tomó la batuta, el estadunidense manejó totalmente el ataque combinándose con Sims y Meyinsse. El juego fue de toma y daca. Héctor Hernández reapareció, tras superar las molestias musculares, con un triple que le daba ventaja a Jalisco, pero ningún equipo lograba mantener una ventaja amplia por más de un minuto y con un triple de Green en último instante Aguacateros se fue con ventaja 47-46 al descanso.

Leer también: “Astros tiene mucho techo”

La tónica no cambió al inicio del tercer periodo. Ningún equipo cedía, pero nuevamente Green aparecía en el momento preciso con triples. Oglivie entró a la duela pero no estuvo al ritmo del duelo, situación que fue aprovechada por los michoacanos. Con un foul y cuenta de Holmes los Aguacateros se distanciaron con 10 puntos que fue la mayor del juego. Jalisco comenzaba a mostrar desconcentración y con fallos clave en libres terminó por dejar 74-66 el tercer cuarto.

La exigencia física por parte de ambos equipos se reflejó en el último periodo que no tuvo puntos durante casi cuatro minutos. Green rompió la sequía y alejó a 10 puntos a su equipo. Valdeolmillos exigía a sus dirigidos “jugar a algo” en el tiempo fuera cuando se le cerró el aro al equipo. Seis minutos tardaría Jalisco en anotar con un triple de Oglivie. Spurlock y Meyinsse se enfrascaron en el mano con Oglivie y Ayón, este último fue quien le dio vida al equipo con dos canastas que acercaron 76-74 a Astros. Sims le devolvía el aire a Michoacán con un triple, que fue devuelto por Ramos para seguir a dos puntos de distancia.

Sin embargo, Green manejó los últimos minutos para ampliar la ventaja, un triple de Sims y un error de concentración de Sosa terminaron por finiquitar el juego 87-79.

Astros no tiene de otra. Es ganar para empatar la serie.