Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alistan Maratón de Guadalajara 2019

La edición número 35 de la carrera se correrá el próximo domingo 3 de noviembre, partiendo desde la Glorieta de La Minerva.

Foto: Alejandra Rodríguez

El Maratón de Guadalajara llega con su edición número 35 el próximo domingo 3 de Noviembre, cuyo disparo de salida será en punto de las 6:30 de la mañana en la Glorieta La Minerva.

El directo de la COMUDE, Tomás Gallo comentó que “el objetivo es desarrollar un mensaje que vaya mucho más de un evento deportivo, a demás de impactar positivamente la calidad de vida de las personas a través de la actividad física ejercicio y el deporte”.

El premio será de un millón cuatrocientos mil pesos a repartir entre las diferentes categorías, femenil, varonil y atletas con discapacidad (en silla de ruedas, única ciego total y débil visual).

Las personas que se inscriban a este maratón tienen que ser mayor de edad así como atletas que han entrenado por mucho tiempo, mientras que la prueba de relevo es para las personas que apenas se están iniciando en el atletismo.

Durante el evento se contará con más de 70 islas de animación en todo el recorrido, danza área, mariachis; toda una fiesta alrededor de los 42 kms. Se busca superar a las 70 mil personas que asistieron al medio maratón en febrero.

Entre los atletas destacados que se han inscrito están los marroquíes Khalil Lamciyeh y Mourad el Bannouri, en la rama varonil, y Sanae Achahbar, en la femenil, todos ellos atletas poseedores de etiquetas plata, a demás de dos corredores originarios de Burundi, Olivier Irabaruta y Onesphore Nzikwinkunda, ambos en el nivel plata por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Las inscripciones están abiertas y el registro se puede realizar en las oficinas del Consejo Municipal del Deporte, en la Vía RecreActiva del Parque Rojo y en www.comudeguadalajara.gob.mx, www.maratonguadalajara.org y www.marcate.com.mx