Astros alista convenio con San Antonio Spurs Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Astros alista convenio con San Antonio Spurs

Astros de Jalisco y San Antonio Spurs buscan explotar juntos su talento joven local.

Astros de Jalisco
Foto: Twitter

Nunca es muy temprano para pensar en el futuro. A pesar de solo tener un año de vida, el proyecto de Astros de Jalisco ya apunta a los altos estándares del baloncesto y se preocupan por las generaciones venideras. De acuerdo a Salvador Quirarte, presidente del equipo, el conjunto ya planea un convenio con los Spurs de San Antonio para tratar de explotar el talento local.

Quirarte aprovechó que Guadalajara se ubica actualmente como la capital mundial del deporte. Antes de que comenzara la contingencia sanitaria por covid-19 en el continente americano, Salvador se reunió con el personal de los Spurs en San Antonio, ciudad hermana de la Perla Tapatía. De acuerdo con el presidente de Astros, uno de los principales intereses entre ambas ciudades es el ámbito deportivo, por ello buscarán un convenio que permita intercambios entre las dos instituciones.

La intención principal es “para que esos jóvenes que nosotros estemos generando junto con el ayuntamiento y el gobierno del estado, esa base que queremos para la selección Jalisco, sea quien pueda tener muchos intercambios con los Spurs de San Antonio”, explicó Quirarte. Salvador también mencionó que el personal de la franquicia de la NBA desea que en Jalisco se creen “muchos campamentos de jóvenes que quieran venir de Texas, que quieran estar aquí en Jalisco o de Jalisco que quieran estar en Texas”, contó el presidente de Astros.

No será la única relación que buscarán los Astros. Con la presencia de Capitanes de la Ciudad de México en la G-League, Salvador Quirarte afirmó haber tenido conversaciones con dicha institución para que el equipo jalisciense sirva como plataforma y generador de talentos.

CGE