Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Astros busca primera victoria ante Plateros

Rafael "Pachy" Cruz no salió conforme del último duelo, pues considera que sus hombres no estuvieron concentrados durante todo el juego.

Foto: Fernando Carranza

Los Astros de Jalisco buscan una victoria que le permitan seguir en la pelea en puestos de playoff la tarde de este domingo, cuando reciban a los Plateros de Fresnillo en el segundo de la serie a disputarse en la perla tapatía.

Plateros pegó la noche del viernes 76-71, duelo que pudo haber ayudado para alcanzar a las Abejas de León y no despegarse de conjuntos como Soles, Aguacateros, Panteras y Capitanes, que son los que comandan por la ahora la zona oeste.

Cabe resaltar que el coach de Astros, Rafael Pachy Cruz, no salió conforme del último duelo, pues considera que sus hombres no estuvieron concentrados durante todo el juego, algo que acabaron pagando caro.

"No salimos con el sentido de urgencia, no sé que pensamos que no veníamos a jugar 40 minutos duros de basquetbol. Tenemos que comenzar a jugar más intensos, dejar ya las excusas de lado, el próximo juego tiene que ser sí o sí”, comentó.

Por cierto, los Plateros de Fresnillo son uno de los mejores visitantes de la liga, pues de siete partidos, han ganado cuatro y empatado tres y se ubican en la cuarta posición en ese reglón.

Xavier Aponte, entrenador del equipo, espera que sus hombres puedan repetir la actuación que tuvieron el viernes, no sin antes mencionar lo difícil que es sacar buenos resultados ante equipos como Astros.

"Fue un excelente partido, es un gran equipo que se está encontrando de a poco. Ahora mismo estamos jugando un buen baloncesto, llevamos cuatro victorias seguidas, serán grandes duelos porque Astros es un gran equipo”, explicó.

A pesar de que el primer juego se definió con apenas cinco puntos de diferencia, Aponte dijo que nunca sintió que a Plateros se le fuera escapar el resultado, pues tiene plena fe en el trabajo de su experimentada defensa.

"Yo sé que defensivamente siempre tendremos chances, contamos con un grupo de veteranos que siempre sabrán cómo cerrar los juegos”, finalizó.