Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Astros cae ante el líder Mexicali

Astros de Jalisco perdió el primer encuentro contra Soles de Mexicali, 108-93 en el Auditorio PSF.

Cortesía

Con la ausencia de Jarrid Famous y Omar Richards, Astros de Jalisco perdió el primer encuentro contra Soles de Mexicali, 108-93 en el Auditorio PSF. Ramon Clemente sumó 20 puntos y 5 rebotes, por su parte Johanathan Flowers se llevó la noche con 22 unidades y una participación destacable para Soles.

Un primer cuarto donde Astros no pudo obtener control de juego, las rotaciones fueron pieza clave para no caer desastrosamente ante Mexicali desde el inicio, sin embargo la presión ejercida sobre Guillent, no daba opción a una movilidad del balón, ni a la suma de puntos. A mitad del cuarto los cambios le cayeron perfectos a Jalisco, quienes emparejaron un poco el marcador quedando únicamente 4 debajo de Mexicali, con 21-17, la participación de Roberto Nelson fue importante para la realización de canastas en este primer tiempo.

En el segundo periodo por un momento parecía que Astros se iba a llevar el marcador para la mitad del juego, cerrándole la oportunidad de tiro a los locales, los ingresos de la banca no favorecieron esta vez a la quinteta tapatía, las marcaciones de fouls, los tiros libres y el descontrol por momentos en la rotación dejó el tablero 47-41 para salir a descanso. El cansancio ya pesaba en la duela, la organización y las coberturas personales no daban el resultado esperado, Soles se sentía cada vez más confiado de su estabilidad como equipo, sus rotaciones eran medidas y adecuadas, cosa que no conseguía el coach Rafael Cruz con el equipo de Jalisco.

Regresando del medio tiempo, la concentración para ambas quintetas fue a la baja. Si bien desde encuentros anteriores los dos equipos han tenido problemas con el arbitraje, este no fue un juego donde se salvarán de ello. Faltas técnicas y de comportamiento antideportivo rondaron los diez minutos del tercer periodo, los personales no se dejaron fuera pues, a pesar de llevar una ventaja de 18 puntos, Soles no pudo mantener la mente fría de sus jugadores, quienes terminaron por cometer una serie de errores que levantaron el marcador de Astros dejando este penúltimo cuarto 82-73.

Si bien, Astros es de últimos minutos, en esta ocasión le pesaron enormemente las bajas, pues todos los jugadores tenían un rendimiento físico bajo; Vassallo no podía con ritmo y lo sobrepaso la presión del juego, pidiendo marcaciones donde no existían, ganándose fouls técnicos por parar el partido de manera innecesaria. Para Clemente tampoco fue un buen cierre pues sus últimas jugadas terminaron en marcación y tiros libres a favor de Soles. Definitivamente no fue su noche, la defensiva existió por momentos en el último periodo pero no fue suficiente para detener a sus rivales quienes al terminar el encuentro ganaron 108 a 93.

Mañana será el cierre de la primera mitad de la temporada, Mexicali demostró porque es el mejor equipo de la Zona Oeste y Astros tiene que efectuar cambios importantes a su ataque si es que planea ganar un partido en esta serie. Se debe buscar cubrir las posiciones de los jugadores que están en baja momentánea, pues no se sabe si se incorporarán al juego que se viene, también buscar una transición que permita detener a Soles, pero no solo esto, las recuperaciones deben ser positivas y con destreza, el juego debe ser marcado por Astros o la oportunidad de victoria se les puede ir de las manos.

Una noche complicada, con un final desafortunado, quizá uno de los encuentro más complicados de la temporada, donde de jugar con el peor equipo de la liga se enfrentan al mejor de su zona, el Auditorio PSF, verá el día de mañana si Jalisco logra un resultado positivo o si simplemente se irá a trabajar para su encuentro contra Aguacateros la siguiente semana.