Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Astros cae ante Plateros

Para los jaliscienses fue un encuentro de mucha presión, que cerró con marcador de 71-76 a favor de los de Fresnillo.

Foto: Fernando Carranza

La Arena Astros se vistió de gala para recibir a Plateros de Fresnillo.

Para los jaliscienses fue un encuentro de mucha presión, que cerró 71-76 a favor del visitante. La participación de Heissler Guillent fue indispensable para la suma de puntos pues logró 16, siendo el mejor encestador del equipo; por su parte Guillermo Díaz encabezó a Plateros con 20 unidades.

Con un primer cuarto en rotación continúa, la quinteta tapatía parecía no lograr generar la confianza que había hecho en partidos anteriores, la presión que ejercitaba la defensiva de los visitantes puso en aprietos más de una vez a los locales, teniendo que optar por cambios con poca duración en la duela, para cerrar con un forzado 20-18.

Para el segundo tiempo el arranque fue bueno, pero se vio menguado rápidamente, la ferocidad con la que Plateros atacaba hizo que el piso se moviera para Astros,quienes intentaban con estrategia abierta y en pintura pero no lograba destacar en lo absoluto. Fresnillo se llevó la primer mitad, dejando el tablero 31-40.

Regresando a la duela, los locales, como de costumbre, se quedaron abajo, la concentración parece no haber sido compañera de la noche, pues a mitad del cuarto comenzaron a perder el control. Sumado a esto, los árbitros interrumpieron repetidamente el juego con marcaciones que no fueron bien recibidas por el cuerpo técnico de ninguno de los equipos.

El último cuarto comenzó 48-59, los árbitros seguían con marcaciones dudosas, el desempeño físico era por momentos constante, pero la presión acababa con las esperanzas del equipo jalisciense.

Cuando el tablero parecía irse lejos por mucho, Astros apretó y se colocaron a 3 puntos de sus oponentes, sin embargo el tiempo no fue suficiente para levantar y llevarse la victoria, pues el tablero quedó 71-76.

Astros volvió a perder, esta vez contra un equipo que al igual que ellos es nuevo, un rival con el que se podía medir las cualidades defensivas y de conjunto; el domingo se encontrarán de nuevo, en esta ocasión a las 15:00 horas, donde posiblemente existan cambios en la rotación para buscar un mejor desempeño.

Marcador

Astros 71 Plateros 76

1er cuarto 20-18

2do cuarto 11-22

3er cuarto 17-19

4to cuarto 23-16