Astros de Jalisco elimina al campeón Soles Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Astros barre y elimina al campeón Soles

Con el triunfo, Jalisco avanza a la final de la conferencia Oeste a la espera de Aguacateros o Libertadores, que están 1-1 en su serie.

Cortesía

Dicen que Jalisco no pierde, y cuando pierde… arrebata. En la temporada regular Soles barrió a Astros, pero el equipo de Sergio Valdeolmillos le regresó la barrida en la fase que cuenta. Con temple en los momentos difíciles y concentración en los apremiantes, la quinteta tapatía demostró que está para grandes cosas luego de vencer 96-85 a Mexicali por lo que habrá nuevo campeón en la LNBP; con el triunfo, Jalisco avanza a la final de la conferencia Oeste a la espera de Aguacateros o Libertadores, que están 1-1 en su serie.

Heissler Guillent y Gustavo Ayón fueron los estandartes del triunfo. El centro venezolano anotó 24 puntos y dio siete asistencias con un gran último periodo de 12 puntos que sepultaron las esperanzas del equipo de Iván Denis, que peleó hasta el final. Gustavo Ayón fue nuevamente el capitán en la duela con 20 puntos y 10 rebotes que ayudaron a calmar la explosividad de Soles.

Y es que el duelo era a matar o morir. Astros no quería darle vida a Mexicali. Por ello, superaron lo hecho en el primer periodo una noche atrás, en seis minutos tenían el juego 22-4 con el Titán como líder ofensivo y defensivo ante la incertidumbre de Mexicali. Un triple de Guillent cerró 27-10 el primer periodo.

Leer también: Serie entre Sultanes y Venados en Mazatlán queda cancelada

Pero nunca se puede maniatar a un club como Soles por tanto tiempo. En el inicio del segundo periodo anotaron 11 puntos sin respuesta alguna de Astros, por lo que Valdeolmillos tuvo que sacar de la banca a Ayón para estabilizar el duelo. La ofensiva de Soles despertó con 28 puntos antes de irse al descanso, pero dos triples de Moisés Andriassi y un gran aporte de 12 puntos de Isaac Sosa le dieron tranquilidad a Jalisco que seguía arriba 48-38.

Con el descanso vino el momento más crítico del juego. Se conjuntó el despertar total de la ofensiva de Mexicali con Erik Thomas y Shonn Miller a la cabeza. Con un Ayón desconcentrado por momentos el equipo cayó en errores que permitieron a Thomas por primera vez darle la vuelta al marcador. El campeón vivía con el 67-66 a su favor.

Jalisco debía ser frío y certero para afrontar el último periodo. Valdeolmillos le dio ingreso a Ayón, quien comenzó la ofensiva con un pase a Rodríguez que con un foul y cuenta le daría nuevamente la ventaja a Astros y que ya no perdería. El Titán sumó cinco puntos y le ponía calma, pero tuvo que descansar por acumulación de faltas y regresó para los últimos cuatro minutos.

Pero Guillent guardó lo mejor para el final. Cuando Soles se acercó a dos puntos, el venezolano comenzó con su show y aportó 14 puntos para sellar el triunfo ante unos Soles que no pudieron con el despliegue físico.