Astros de Jalisco es eliminado por Aguacateros Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Astros es eliminado por Aguacateros

Astros sucumbió 87-101 y quedó eliminado por Aguacateros que ahora es el campeón de la zona oeste y se medirá a Fuerza Regia, campeón del este, en la Gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Cortesía

Era a ganar o morir… y murieron en el intento. En un duelo que por momentos fue de altísimo nivel y con gran dinámica, pero con polémica arbitral, Astros sucumbió 87-101 y quedó eliminado por Aguacateros que ahora es el campeón de la zona oeste y se medirá a Fuerza Regia, campeón del este, en la Gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Daniel Sims fue el mejor anotador de Aguacateros con 26 puntos y 3 asistencias y Ernesto Oglivie levantó la ofensiva de Jalisco con 26 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Un equipo tan profundo en ataque como Michoacán es muy difícil de detener. Esta vez fue Holmes el encargado de crear las jugadas de mayor peligro. Con menos de cuatro minutos, Gustavo Ayón fue a la banca y en su lugar entró Oglivie, quien entró más concentrado al segundo de la serie. Un gran tapón de Ramos sobre Sims y un triple de Guillent le dieron 9 puntos de ventaja a Jalisco, pero con Green y Sims en buen nivel la distancia se recortó a cuatro, pero con ventaja de 25-21 para los tapatíos.

Leer también: En presunto intento de robo, asesinan a hombre en Guadalajara

Michoacán apretó y pronto logró el empate. Pinero le dio la vuelta con un triple pero Rodríguez y Ayón voltearon el marcador. Meyinsse, MVP del oeste, tardó 15 minutos en registrar puntos. Y comenzarían los problemas de faltas para unos Astros que terminaron con 32 infracciones.

Con 4:58 en la duela, Ayón tuvo que ir a la banca al registrar su cuarta falta que lo ponía a una de quedar fuera del partido. Sims aprovechó el desconcierto para sumar 18 puntos antes de la primera mitad y el marcador tomó rumbo con un 47-39 para los michoacanos.

Tras el descanso, Oglivie y Ramos se acercaron a cuatro, pero Green y Sims no permitían soñar con la voltereta. Fue cuando emergió la figura de Oglivie. El panameño encestó 12 puntos seguidos para acercarse a tres puntos que le daban confianza y esperanza a Jalisco. Cortés y Rodríguez repartieron triples y Astros se quedaba a cuatro puntos con el 65-69.

Pero Nicolás Casalánguida y sus dirigidos mostraron mayor poder y entereza física y mental. Green y Sims retomaron el papel protagónico y alejaron a nueve el marcador. El partido se rompió. Con cinco de diferencia el juego era de ida y vuelta pero Aguacateros se equivocó menos. Ayón volvió a la duela pero ya no fue el mismo. Eran 12 puntos más sobre Jalisco y la desesperación llegó en la duela y en la banca. Valdeolmillos fue expulsado y con más corazón que juego pelearon para acercarse, aunque no pudieron. Un triple de Holmes superó la barrera de los 100 puntos para sellar el marcador final.