Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Astros se lleva la serie ante Libertadores

Con este triunfo suma 16 juegos ganados y 12 perdidos, lo cual los sigue posicionando en la lucha por un lugar de playoffs.

Foto: Twitter

Astros de Jalisco obtuvo nuevamente la victoria contra Libertadores de Querétaro al que venció 83-78. Con este triunfo suma 16 juegos ganados y 12 perdidos, lo cual los sigue posicionando en la lucha por un lugar de playoffs.

Ángel Vassallo fue el mejor anotador del encuentro con 24 puntos; por parte de Libertadores, Ramón Barreno encabezo a su quinteta sumando 19 unidades.

Astros tuvo un inicio confiado, llegaron con poca intensidad, la defensa tuvo que modificar su nivel y la estrategia ofensiva pues los queretanos se les escurrían hasta la pintura marcando el ritmo del juego, afortunadamente la presencia de Vassallo dejó el tablero 18-19.

El segundo periodo fue de mucha rotación para Jalisco, parecía que la formación de jugadas no eran las adecuadas para Pachy Cruz, quien realizó cambios en su quinteta, pero esto no fue suficiente, pues a pesar de tener presencia dentro del área de tiro las canastas fueron negativas, saliendo al descanso 41-32 a favor de los locales.

El tercer cuarto fue un shot para Astros pues su actitud en la duela cambio totalmente, a pesar de estar 9 puntos abajo, su rendimiento subió, logrando que la precisión encarara el juego, siendo el marcador 61-60.

Los últimos diez minutos fueron cruciales, parecía por momentos que los locales se llevarían el juego hasta que un triple de Vassallo desplazara por lo menos a dos jugadas el marcador, dándole seguridad al juego.

Sin embargo los tiros libres asechaban el tablero que parecía no querer despegarse, pero tras errores de Libertadores y con una gran participación de Vassallo Astros obtuvo la victoria 78-83.

Marcador

Libertadores 78 Astros 83

1er cuarto 18-19

2do cuarto 41-32

3er cuarto 61-60

4to cuarto 78-83