Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Astros refuerza defensa para enfrentar a Capitanes

La serie ante Capitanes será vital para subir su posición y acercarse a playoffs, el primer encuentro será este martes a las 20:00 horas en la Arena Astros.

Foto: Astros de Jalisco

La Arena Astros será la casa de una serie importante para Astros, pues enfrentarán a Capitanes de Ciudad de México, quienes están en segunda posición de la Zona Oeste y a los cuales Jalisco no les pudo ganar como visitantes.

Tras el desempeño visto en juegos pasados, Astros sabe que tiene que hacer un gran esfuerzo para poder ganar a Capitanes, pues su lugar dentro de playoffs podría depender de obtener victorias en las siguientes series.

Para ganar este encuentro el coach Rafael “Pachy” Cruz, sabe que la defensa debe ser un factor crucial, además de un buen porcentaje en triples y movilidad del balón favorable.

Capitanes es un equipo muy disciplinado en ambos lados de la cancha, saben plantear su juego a la manera en que quieren jugar, si nosotros permitimos que controlen el ritmo del juego nos será muy complicado. Tenemos que jugar enfocados y de manera colectiva para sacarlos de su zona de confort, forzarlos a hacer tiros de bajo porcentaje, por lo que la defensa será nuestra estrategia

El equipo viene de obtener una victoria importante en contra de Aguacateros, donde replantearon su rotación, integrando a Joseph Soto y Devon Collier. Por su parte Soto reforzó la movilidad que ha propuesto Heissler; ambos dieron potencia a la fuerza física dentro de pintura. Pachy sabe que es cuestión de tiempo para que el funcionamiento del equipo llegue a su máximo potencial, sin embargo, sigue experimentando con los cambios.

Todos los jugadores están positivos, obvio llevara tiempo que se acoplen, la manera en que se está trabajando y lo que se logró el sábado fue muy bueno, ahora estamos enfocados en lo que haremos contra Capitanes

La serie ante Capitanes será vital para subir su posición y acercarse a playoffs, el primer encuentro será este martes a las 20:00 horas en la Arena Astros.