Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Astros vence de visita

Los jaliscienses se impusieron 87-76 a las Panteras de Aguascalientes.

Foto: Cortesía

Con un inicio asombroso, Astros de Jalisco obtuvo su primera victoria como visitante al ganar 87-76 el segundo encuentro contra Panteras de Aguascalientes.

Angel Vassallo fue quien logró más puntos para la quinteta tapatía marcando 28, por su parte, Christian Pizarro obtuvo 23 unidades, con lo que lideró el juego de los hidrocálidos.

Pareciera que Panteras ingreso a la duela confiados tras haber ganado el primer duelo en contra de Astros. Sin embargo, el equipo jalisciense puso el juego a su favor con 18-28, manteniendo el ritmo y manejando la asistencia a su favor. La defensa lograba contener y presionar a los rivales, cosa que no se había visto tan marcada en los juegos anteriores.

Para el segundo tiempo Astros seguía mostrando que son capaces de mantener un encuentro ágil y centrado. Las faltas comenzaron a pesar y los tiros libres aparecían recurrentemente. Por un momento errores en el tablero y la confusión entre los árbitros, descontroló el ritmo que ambas quintetas manejaban, sin embargo, a pesar de los errores que comenzaba a mostrar la defensa de Jalisco, el equipo logró cerrar la primera mitad a su favor con 34-46.

El tercer cuarto se jugó sin tablero, debido a fallas que presentó el Estadio Hermanos Carreón. A pesar de llevarse este tiempo 55-63, Astros tuvo un problema grave con las faltas. Los árbitros se mantuvieron muy exigentes en cuestiones poco importantes para la duela, ambos equipos padecieron las extrañas marcaciones de este arbitraje, lo que repercutió incluso en los coach, quienes también fueron marcados con faltas técnicas.

Para cerrar el tiempo, Panteras aún no caía en cuenta de que su juego era deficiente, intentaban hacer triples, pero su ausencia en la pintura, dejó mucho que desear a sus aficionados.

Astros pudo manejar el partido la mayor parte del reloj, con altibajos que no fueron negativos para lograr la tan esperada victoria. Cerrando 76-87, el equipo de Jalisco logró ganar por primera vez un partido como visitante, lo cual los deja con 3 ganados y 5 perdidos.

La siguiente semana Astros recibirá a Libertadores de Querétaro.

Panteras 76 Astros 87

1er cuarto 18-28

2do cuarto 16-18

3er cuarto 21-17

4to cuarto 21-24

Con Información de Valeria Jiménez