Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Astros vence a Plateros en tiempo extra

Ángel Daniel Vassallo fue el máximo anotador de Jalisco con 24 puntos, mientras que Guillermo Díaz, con 28 unidades, volvió a ser un dolor de cabeza para los locales.

Foto: Twitter

El juego más dramático y emocionante se vivió este domingo por la tarde en la Arena Astros.

El acto se dividió en dos: una canasta de dos puntos de Israel Gutiérrez en el último suspiro y el enceste en el último segundo del tiempo extra de Tyrone White para que Jalisco consiguiera el triunfo agónico de 97-95 que lo coloca a media tabla de la zona oeste con siete triunfos y siete derrotas.

Ángel Daniel Vassallo fue el máximo anotador de Jalisco con 24 puntos, mientras que Guillermo Díaz, con 28 unidades, volvió a ser un dolor de cabeza para los locales.

Con White, Clemente, Rodríguez, Vassallo y Guillent de inicio, Astros pudo marcar su ritmo y hacer suya la duela. Las rotaciones por la primer parte del encuentro fueron claves, sin desmesura, Richards, Gutiérrez y Scott hicieron su trabajo como banca, aportando a que el primer tiempo terminará 26 sobre 19.

El segundo tiempo también fue para los locales, quienes encabezados por Vassallo lograron irse al descanso 47-33. No sin antes,colocarse con una de las mayores ventajas en el juego por 15 puntos. Para los de Fresnillo no existió un momento de solidez, ni los tiros de Filiberto Rivera, o la defensa de Darryl Watkins fueron suficiente para sobresalir está tarde.

Para la segunda mitad del partido, la afición se había enganchado, lo cual ayudó a qué Plateros perdiera la concentración por completo, no solo en las jugadas también en la banca, pues el arbitraje comenzó a tener problemas con el coach Xavier Aponte, quien en repetidas ocasiones entraba a la duela con una serie de desplantes. Esto ayudó a que la quinteta tapatía siguiera arriba 64-59.

Con una ventaja de 15 puntos, el último cuarto parecía regalado. Sin embargo un mal entendido entre Karim Rodríguez y Nicholas Harney fue el detonador para que el tablero se cerrará a tres puntos, por los tiros libres otorgados a Plateros. Con la gente de pie y tras un malabareo del balón, Israel Gutiérrez encestó un tiro en el último momento del juego, mandando a revisión la jugada y quedando 81-81.

Con el cierre tan emocional del cuarto cuarto, el primer tiempo complementario para el equipo fue reñido; teniendo en momentos la capacidad para ganar, las faltas siguieron siendo un problema para Astros, quienes hasta en el último segundo volvieron a tener a la gente con la soga en el cuello.

Con un tiro que no podía ser fallado, Tyron Withe se llevó la tarde, dándole el triunfo a Astros, cerrando el marcador 97-95, y liberando una euforia extrema en las gradas.

Para el equipo de Jalisco, fue la primera vez en que se tuvieron que enfrentar a un tiempo complementario, dependiendo totalmente de su concentración y rendimiento, con lo que lograron demostrar que tienen la fortaleza suficiente para luchar un lugar de playoffs en la Liga.

Marcador

Astros 97 Plateros 95

1er cuarto 26-19

2do cuarto 21-14

3er cuarto 17-26

4to cuarto 19-24

Complementario 14-12