Astros vence a Soles en el inicio de playoffs Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Astros vence a Soles en el inicio de playoffs

Con una defensa férrea y sobre todo con efectividad en las posesiones, Jalisco encaminó el triunfo desde el primer periodo en donde tuvieron un juego redondo.

Cortesía

Un primer periodo extraordinario y fortaleza mental le dieron a Astros el triunfo en el primer juego de la semifinal de la zona oeste tras vencer 87-79 a Soles en el Auditorio José Arteaga; con un triunfo más, Jalisco podría avanzar a la final este miércoles.

Isaac Sosa fue el máximo anotador con 20 puntos, Ayón aportó 14 y se combinó en defensa con Oglivie para recuperar 15 rebotes entre ambos.

Con una defensa férrea y sobre todo con efectividad en las posesiones, Jalisco encaminó el triunfo desde el primer periodo en donde tuvieron un juego redondo. Gustavo Ayón tomó el mando ofensivo y aportó 10 puntos para dejar el marcador 27-15 ante la impotencia de Soles, quienes no podían abrir la defensa rival; además, el refuerzo Craig Sword debutó para los tapatíos.

Las rotaciones en el segundo periodo nivelaron el juego, sin embargo, Sosa entró en gran nivel para anotar 13 unidades y darle la ventaja de 52-39 al descanso.

Lucas Martínez, Joseph Lowson y Shonn Miller no lograban conjuntarse y eso lo aprovechó Jalisco, quien llegó a tener 21 puntos de ventaja en el tercer periodo, el de menos puntos, que terminó 68-53.

Con el cansancio encima, Soles hizo un último intento y Miller tiró de la ofensiva del local administrativo que sumó 26 puntos en el último cuarto, pero la ventaja ya muy grande y con buen manejo de banca Astros amarró el juego con ocho puntos de ventaja para ganarle por primera vez en la temporada al actual campeón de la LNBP.

Este miércoles se disputará el segundo juego de la serie a las 21:00 horas y, de ser necesario, el tercero de la serie será el viernes a las 21:00 horas.