Astros ya conoce su camino para la próxima temporada de la LNBP Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Astros ya conoce su camino para la próxima temporada de la LNBP

Los jaliscienses comienzan la búsqueda de su primer título con un duelo como visitantes ante los Aguacateros de Michoacán el 11 de septiembre.

Astros de Jalisco
Foto: Twitter

La temporada de la LNBP cada vez está más cerca. Aunque aún hay ciertas incertidumbres, como la posibilidad de que los juegos se lleven a cabo con gente en las gradas, el calendario ya es una de las certezas. Los Astros de Jalisco ya conocen cuál será su camino hacia el que pudiera ser el primer título de la franquicia.

Al igual que la temporada pasada, Astros abrirá ante Aguacateros, aunque lo hará en condición de visitante. El primer partido del equipo jalisciense será el 11 de septiembre, un día después de la inauguración de la nueva temporada.

Después de jugar en Michoacán, los Astros tendrán su primera prueba en casa frente a las Abejas de León. Dicha serie se sostendrá el jueves 17 y el viernes 18 de septiembre.

Luego de tener dos series consecutivas como visitantes, ante Libertadores de Querétaro y Soles de Mexicali, los dirigidos por Sergio Valdeolmillos tendrán un par de series en casa, frente a Panteras de Aguascalientes y una pronta revancha contra los Aguacateros de Michoacán. Astros se ausentará del 22 al 27 de septiembre, pero se mantendrá en Jalisco del 3 al 9 de octubre.

El cierre de torneo para Astros será ante Abejas, Libertadores, Soles y Panteras en ese orden, donde intentarán acceder por primera vez a los playoffs después de haberse quedado a un triunfo en la campaña anterior. La última serie, a celebrarse el 30 y 31 de octubre, tendrán que jugarla en condición de visitante, a diferencia del año pasado.

La postemporada se jugará del 3 de noviembre al 7 de diciembre, por lo que este mismo año se conocerá al campeón de la presente campaña. Las semifinales y finales de zona se celebrarán a tres de cinco partidos del 3 al 23 de noviembre, mientras que la Gran Final será a cuatro de siete partidos con fechas tentativas del 26 de noviembre a la fecha antes mencionada.

Esta temporada será la primera de Sergio Valdeolmillos al frente de Astros, luego de ocupar el sitio que Rafael Cruz dejó vacante. Aún se desconoce la plantilla que disputará esta temporada, pero el compromiso de la franquicia, como se ha confirmado en varias ocasiones, es apuntar al título.

CGE