Ayón no vuelve a selección mientras el proyecto siga “sin pies ni cabeza” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ayón no vuelve a selección mientras el proyecto siga “sin pies ni cabeza”

El “Titán” ve muchas fallas en la planeación del baloncesto mexicano que solo perjudican a las jóvenes promesas. 

Astros de Jalisco
Foto: Fernando Carranza

A dos semanas semanas de que se dispute la ventana de la eliminatoria de la Americup, la organización de la Federación es algo que deja muchas dudas en Gustavo Ayón.

El actual jugador de Astros afirmó que no le interesa volver a la selección mexicana debido a que “no tiene pies ni cabeza” la organización del proyecto, son muchas las fallas que ve en la planeación del baloncesto mexicano que solo perjudican a las jóvenes promesas.

“Es una situación que no tiene pies ni cabeza, no puedes organizar a una selección en tan solo 15 días, en ninguna parte del mundo vas a ser una selección competitiva a 15 días del compromiso. No hay entrenador, no hay convocatoria, no se sabe quién será el dirigente del baloncesto en México. Entonces a mí no me interesa estar en un proyecto que no sabe qué hacer con los jóvenes, hay que hacer un cambio generacional con jugadores de experiencia para hacer una fusión y un proyecto bien. Mientras no sepan eso, no me interesa”.

México se encuentra en el Grupo D junto a Estados Unidos, Puerto Rico y Bahamas; el combinado nacional acumula una victoria y una derrota tras sus dos enfrentamientos ante Bahamas. El 27 de noviembre se medirá contra los boricuas y el 30 del mismo mes contra los estadunidenses. Los juegos serán en una sede burbuja, con ciudad por definirse.

CGE