Cancelan Maratón de Guadalajara por coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cancelan Maratón de Guadalajara por coronavirus

El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara espera que para la siguiente edición ya existan las condiciones necesarias para realizar el evento deportivo. 

Especial

Tras la propia gesta del Comité Técnico y de Vigilancia, el Comité Organizador del Maratón de Guadalajara decidió cancelar la edición 36 de la justa atlética que estaba programada para el mes de noviembre debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

Tomás Gallo, director de Comude Guadalajara, y presidente del Comité Organizador del Maratón, señaló que fue se tomó esta difícil decisión debido a la recomendación de no realizar eventos masivos.

Leer también: César convierte su casa en albergue para más de 70 perros abandonados​

“Esperemos que pronto podamos regresar a las calles y tener estos eventos que han marcado un momento importante en la historia deportiva de nuestra ciudad y esperemos que la gente independientemente de la contingencia se mantengan físicamente activos desde su casa”.

El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara espera que para la siguiente edición ya existan las condiciones necesarias para realizar el evento deportivo y brindar seguridad para cada uno de los participantes.