Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Clasificatorio al FIBA AmeriCup en Guadalajara

La Selección Mexicana debutará ante Bahamas en la Arena Astros.

Foto: Facebook Astros de Jalisco

El campeonato FIBA Américas se llevará a cabo el próximo año entre agosto y septiembre, pero antes tendrá la primera ventana de clasificatorios donde Guadalajara será sede, el primer encuentro se llevará a cabo el 20 de febrero en la Arena Astros, cuando México se enfrente a las Bahamas, el partido de vuelta está programado para ser el 23 de febrero en Bahamas, pero existe la posibilidad de que ambos juegos se lleven a cabo en el inmueble tapatío.

TE RECOMENDAMOS: Julio César Chávez Jr. arremete fuerte ante el 'Chicharito'.

El coach que estará al mando de la selección mexicana será Sergio Molina, Israel Gutiérrez capitán de Astros de Jalisco también fue convocado junto con Arim Solares, Jorge Gutiérrez, Moisés Andriassi, Francisco Cruz, Omar de Haro, Josué Andriassi, Marco Ramos, Lucas Martínez, Edgar Garibay, Carlos Pérez, Fabián Jaimes, Alejandro Reyna, Joshua Ibarra y Daniel Amigo.

Para este clasificatorio México se encuentra en el grupo D con otros tres equipos, el cual lo integran Bahamas, Puerto Rico y EUA.

Sobre este próximo partido habló Carlos Alberto González Director de Deporte Competitivo.

“Estamos buscado nosotros en este tema de, Guadalajara capital mundial del deporte, traer eventos internacionales importantes a Guadalajara que puedan posicionar el nombre y que también nos ayuden a incentivar la cultura deportiva sobre todo en el tema del básquetbol. En el año 2019, tuvimos un desarrollo importante en el basquetbol del estado, con la integración de tres nuevos equipos, Gigantes, Astros y Escaramuzas, buscamos con FIBA para traer esta ventana de clasificatorios y también el AmericaCup 3x3 que se realizará en mayo".

Los boletos ya están a la venta en boleto móvil y en la taquilla de la Arena Astros.