Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con Sergio, Astros será protagonista: Israel Gutiérrez

Israel Gutiérrez, capitán de Astros en su primera temporada, calificó como buena la contratación de Sergio Valdeolmillos como head coach del club jalisciense.

Sergio Valdeolmillos, nuevo coach de Astros de Jalisco
Sergio Valdeolmillos. | Mexsport

Sergio Valdeolmillos, el nuevo head coach de los Astros de Jalisco, fue pieza clave en la carrera profesional de Israel Gutiérrez, y es que el entrenador español fue quien le dio su primera oportunidad en la Selección Mexicana en el 2014, cuando Gutiérrez aun jugaba baloncesto universitario. Fue a partir de dicha convocatoria que comenzó su carrera para jugar basquetbol profesional.

El hidalguense, capitán de Astros en su primera temporada, calificó como buena la nueva contratación de la institución, y augura un buen futuro para el equipo de la mano de Valdeolmillos.

“Estoy muy contento de saber que Astros firmó al coach Sergio, me causó mucha alegría, más que nada porque sé que el equipo tiene un potencial enorme, la organización, Salvador Quirarte y toda la gente que respalda al equipo están haciendo un gran trabajo, el coach Sergio va a llenar sin duda el banquillo para bien.

"Con Sergio va a ser un equipo te lo puedo garantizar protagonista, va a ser un equipo que van a trabajar mucho para obtener los resultados cada juego, me alegra y me emociona ver que Astros va a jugar buen basquetbol con el coach Sergio, se verá un basquetbol bien organizado”, dijo.

El capitán de la Selección Mexicana destacó la manera de trabajar de Valdeolmillos.

“Le gusta que los entrenamientos sean de mucha intensidad pero sobre todo es un coach que se sabe ganar el respeto de todos los jugadores y que sabe sacar lo mejor de cada uno, no solo en la cancha si no que sabe hablar contigo como jugador, también sabe motivarte para que fuera de la cancha también te sientas motivado, en cuanto a la táctica es un coach muy táctico que como jugador tienes que estar concentrado siempre y muy disciplinado para poder jugar con él, le gusta que haya mucho respeto y mucha disciplina en el equipo, en la cancha, en las giras, en todos los aspectos, sin duda es algo muy positivo y en cuanto a esa disciplina también le gusta dar los espacios para que haya buen ambiente”, mencionó.

Israel señaló la importancia que el ex entrenador de la Selección Nacional le da a los jugadores mexicanos, es por eso que no descarta la posibilidad de que el número de mexicanos en la plantilla de Astros aumente con su incorporación.

“A él le gusta mucho trabajar con jugadores mexicanos, él siempre lo ha dicho y es algo por lo que siempre peleaba que en los equipos aquí en México más jugadores mexicanos asumieran más minutos y tuvieran más roles importantes, es una percepción mía que él va a buscar tener la mayor cantidad de jugadores nacionales de buen nivel y que cumplan con las expectativas del equipo para hacer buen papel y yo convencido al 100% que él va a sacar lo mejor de cada jugador y va a hacer buenas cosas”.

Gutiérrez espera regresar a defender los colores del equipo jalisciense la próxima temporada.

CGE