Designan ganadores del Premio Estatal del Deporte Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Designan ganadores del Premio Estatal del Deporte

El nadador paralímpico Arnulfo Castorena, el clavadista Iván García, el pelotari Arturo Rodríguez, la taekwondoín Paula Fregoso, y el entrenador de ciclismo Iván Ruíz son los galardonados.

Foto: Especial

En un premio que extendió el plazo de evaluación de los nominados por la escasa actividad del año por la pandemia, cuatro deportistas y un entrenador ganaron el Premio Estatal del Deporte 2020 por sus resultados más importantes en competencias nacionales e internacionales durante los últimos tres años.

El nadador paralímpico Arnulfo Castorena; el clavadista Iván García; el pelotari Arturo Rodríguez; la taekwondoín Paula Fregoso, y el entrenador de ciclismo Iván Ruíz fueron los ganadores de este año y compartirán el premio de 110 mil pesos que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte mediante el Code Jalisco.

La última vez que múltiples deportistas compartieron el premio fue en 2002, cuando cuatro frontenistas y el boxeador Abner Mares lo ganaron.

De los ganadores de este año, solo Iván García (2009 y 2015) y Arturo Rodríguez (2006) ya lo habían obtenido. El premio será entregado por Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, en día y lugar por confirmar.

CGE