Guadalajara, reconocida como capital mundial del deporte Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guadalajara, reconocida como capital mundial del deporte

Dicho reconocimiento será otorgado el 10 de diciembre en Bruselas.

El alcalde Guadalajara dio a conocer las acciones para la ciudad tras el nombramiento (Tomada de Twitter @GuadalajaraGob).

Después de las evaluaciones correspondientes, la asociación “ACES Europe” le otorgó a Guadalajara la designación “Capital mundial del deporte”, dicho reconocimiento será otorgado el 10 de Diciembre en Bruselas. En conferencia de prensa el presidente municipal Ismael del Toro Castro, junto a distintas autoridades de la ciudad, dieron a conocer oficialmente este reconocimiento.

Este reconocimiento es una gran responsabilidad, compromiso y trabajo para que este reconocimiento como Capital mundial del deporte se cristalice en este próximo año
aseguro el presidente municipal de Guadalajara.

Ismael del Toro Castro mencionó que este reconocimiento tiene cuatro estrategias para Guadalajara que involucran la salud pública, prevención de la violencia y el delito y la iniciativa preventiva.

Sobre la derrama económica se tendrá un total de 17 eventos deportivos que van a representar tan solo en hotelería 100 millones de pesos, lo cual estará representando una derrama para la ciudad de 1100 millones de pesos esto para los años futuros.

Además dieron a conocer la agenda 2020 para la ciudad, donde se tendrán eventos nacionales e internacionales que sucederán en el Área Metropolitana de Guadalajara y que impactarán de manera importante en la derrama turística para la ciudad, uno de ellos será el campeonato preolímpico de Concacaf 2020 el cual se realizará del 20 de marzo al 1 de abril.