Las armas de Soles en playoffs Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Las armas de Soles en playoffs

Los de Mexicali buscan su segundo título consecutivo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y para ello buscarán apoyarse en sus jugadores principales.

Astros-Soles
Foto: Twitter

La revancha de Astros está cerca, pero no con buenas noticias. Aunque sus duelos tuvieron algunas variantes que condicionaron los partidos, los números no mienten; en cuatro enfrentamientos, el equipo de Jalisco no pudo con Soles. Los de Mexicali buscan su segundo título consecutivo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y para ello buscarán apoyarse en sus jugadores principales.

Joseph Lawson – Ala Pívot

La ofensiva de Soles, al menos en la última serie ante Astros, estuvo comandada por Lawson. El estadounidense fue la pesadilla principal de los jaliscienses durante sus últimos enfrentamientos. Es dominante en la pintura y sabe castigar desde la distancia. El número 31 de Mexicali promedia más de 20 puntos ante el equipo de Sergio Valdeolmillos; solamente en el duelo más reciente se quedó más tiempo en la banca, pero cuando tiene participación, es el tipo de mayor cuidado.

Erik Thomas – Alero

No es el candidato al Jugador Más Valioso del Oeste por casualidad. En los duelos ante Astros ha sido un diferenciador en todos los sentidos del juego. Promedia 17 puntos, siete asistencias y casi cuatro rebotes por partido ante los de Jalisco. Es otro de los grandes anotadores de Soles y, como es costumbre en el equipo de Iván Déniz, es un gran tirador de tres puntos. El argentino quiere brillar en los playoffs de la LNBP.

Luke Martínez – Alero

El actual MVP de la Zona Oeste. Martínez no estuvo en la última serie ante Astros por haber dado positivo por coronavirus, lo que significa que con su reincorporación, los de Mexicali son aún más peligrosos. Normalmente su porcentaje de tiros de tres está por encima del 40%, lo que lo ubica como otra de las principales amenazas de Soles a la distancia. En el último partido que jugó ante Jalisco tuvo 20 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

CGE