Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lesión deja fuera de los Panamericanos a Germán Sánchez

Una lesión en el tendón de Aquiles marginará al doble medallista olímpico de la justa.

Foto: Marilú Tovar

El doble medallista olímpico, Germán Sánchez, se perderá los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles, en el pie derecho, así lo anunció en rueda de prensa su entrenador de clavados, Iván Bautista.

"Si, se pierde los Panamericanos de Lima, para el proceso hasta el momento no hay fecha, pero lo tenemos la segunda semana de junio, por lo que si afectaría mucho para él. En este momento estamos esperando a la Federación Mexicana de Natación que confirme los parámetros que habían dicho, solo que no están bajo convocatoria que todas las plazas que se ganen en Panamericanos y Mundial son para el país, de esa forma Germán tendría oportunidad".

Hasta el momento, Germán, está a la espera de la autorización de la CONADE para ser intervenido quirúrgicamente lo más rápido posible, se espera su recuperación después de la cirugía sean de 3 semanas, para después comenzar con trabajo de rehabilitación el cual se estima duré ocho semanas y así poder realizar algo de trabajo físico.

En el 2018, Germán Sánchez, quedó fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, por fractura en el piso de la órbita ocular izquierda, pero eso no fue impedimento para que el clavadista se adjudicará la medalla de plata en la final de la prueba de plataforma de 10 metros individual del Gran Prix de saltos que se realizó en Singapur.