Llegada de Gustavo Ayón a los Astros de Jalisco marcó una fecha importante en la historia del deporte Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guadalajara es anfitriona de leyendas en el deporte

En el inicio, durante o al final de su gran carrera, muchos deportistas han optado por jugar parte de su historia en la Perla Tapatía

En el inicio, durante o al final de su gran carrera, muchos deportistas han optado por jugar parte de su historia en la Perla Tapatía.(Cortesía)

Guadalajara. La llegada de Gustavo Ayón a los Astros de Jalisco marcó otra fecha importante en el deporte tapatío. Guadalajara ha sido la cuna de grandes atletas y también ha servido como sede para las leyendas del país. Algunos de los máximos exponentes del deporte nacional han pasado por la Perla Tapatía.

Julio César Chávez, el mejor boxeador en la historia del país, tuvo una sola participación como profesional dentro de la Perla Tapatía. Peleó en el Auditorio Benito Juárez un 10 de abril de 1993. En aquella ocasión, derrotó a Silvio Walter Rojas para mantener el invicto y aumentar su récord a 86-0.

Fernando Valenzuela, el beisbolista más icónico del país, disputó un par de temporadas con los Charros de Jalisco. La última fue en 1994, antes de que iniciara su segunda etapa en las Grandes Ligas. Actualmente cuenta con una estatua en las instalaciones de la institución.

Lorena Ochoa, por mucho, la mejor golfista en la historia del país es oriunda de Guadalajara y también pudo competir como profesional en su tierra. Llegó a ser número uno. Disputó su torneo, el Lorena Ochoa Invitational, por última vez como tenista activa en el 2009, meses antes de anunciar su retiro como profesional.

Las dos máximas figuras del balompié también pasaron por Guadalajara. Hugo Sánchez tuvo uno de sus últimos partidos con el Celaya ante el Guadalajara en el Estadio Jalisco, durante el verano de 1997. Por otro lado, Rafael Márquez inició y terminó su carrera con Atlas, siendo protagonista en el Coloso de la Calzada Independencia.

Otros íconos modernos del deporte mexicano también han estado en Guadalajara. Saúl Álvarez inició su carrera en la capital jalisciense y peleó por última vez en suelo tapatío en el 2011. Sergio Romo, uno de los lanzadores con mejores registros, ha sido pieza clave con Charros de Jalisco. Incluso Sergio Pérez pudo dar una demostración en la Perla de Occidente, aunque no lo hizo en una competencia oficial.

Gustavo Ayón, en la discusión por el mejor basquetbolista en la historia del país junto con Eduardo Nájera, debutó anoche con Astros de Jalisco, en lo que marcó su regreso a la LNBP y su participación como profesional en Guadalajara.

Otra leyenda más que pasa por las tierras de la Perla de Occidente.